La playa virgen de hermosos paisajes que es la favorita de los que viajan en motorhome
En la Costa Atlántica esta playa tranquila es una verdadera joya de la naturaleza. Se encuentra alejada de la urbanización y allí se puede contemplar el cielo estrellado.
Recorrer las rutas argentinas en motorhome es uno de los planes preferidos de los amantes de la aventura y de los viajes sobre ruedas. En la Costa Atlántica esta playa salvaje se posicionó entre las preferidas de los veraneantes.
En la provincia de Chubut, a 12 kilómetros al sur de la Ciudad de Puerto Madryn se encuentra Playa Paraná. Esta joya costera es ideal para pernoctar en motorhome, casilla rodante o carpa. Se encuentra en un corredor costero ideal para practicar kite surf, sandboard en los médanos o trekking.
Hasta esta playa se accede por el camino hacia el sur, la ruta asfaltada inicia en Punta Cuevas, pasa por el Ecocentro, zona de clubes y campings. Antes de llegar al destino se observa una baliza en el acantilado de Punta Este. Este es el camino de acceso hasta el área protegida Punta Loma, el asfalto finaliza en Playa Paraná pero la ruta de ripio continúa hasta la lobería.
Playa Paraná es el sector delimitado y habilitado para acampar o instalar este tipo de vehículos de esparcimiento. Una playa lejos de la urbanización, que no cuenta con servicios de ningún tipo, algo que la convierte en un sitio muy codiciado entre los que prefieren vacacionar en sitios en pleno contacto con la naturaleza.
Es de canto rodado y tiene un declive profundo por lo que es un tanto peligrosa para las familias que veranean con niños. Sin embargo, este terreno hace que sea una de las preferidas de los aficionados del buceo o snorkeling.
Muchos llegan hasta allí ansiosos por descubrir los secretos del naufragio Folias, el barco que se incendió en mar en 1980 y que posteriormente fue arrastrado hasta la orilla hasta ser cubierto por el agua. Hoy es un atractivo turístico para descubrir desde otra embarcación o sumergiéndose haciendo buceo.