Este es el pueblo con las casas más baratas de España y paisajes atractivos
En esta pequeña localidad española viven cerca de 5.000 habitantes, reina la tranquilidad y su historia es conocida en todo el mundo.
España esconde innumerables pequeños pueblos. Muchos de ellos dueños de hermosos paisajes, historias atrapantes, tradiciones y costumbres de antaño. Estas aldeas se convierte en joyas que todo viajero quisiera descubrir y disfrutar en unas vacaciones o escapada.
En Andalucía, este pueblo de alrededor de 5.000 habitantes ubicado en la provincia de Córdoba, es la localidad con los inmuebles más económicos. Se trata de Fuente Obejero, perteneciente a la comarca del Alto Guadiato, sus tierras se reparten entre las dedicadas a la agricultura y a la ganadería, desarrollada en paisajes de gran atractivo.
El elevado precio de las viviendas en las grandes ciudades hace que muchos se planteen trasladarse a las pequeñas aldeas. En Fuente Obejuna el metro cuadrado está valuado en alrededor de 300 euros el metro cuadrado, según un estudio del sitio de compra/venta y alquiler de inmuebles, Idealista.
Esta localidad tiene un ritmo de vida muy tranquilo y conserva con cuidado sus sitios históricos. Todas las calles desembocan en la plaza principal está dedicada al dramaturgo y en la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo. En pueblo se mezclan los detalles arquitectónicos señoriales y la arquitectura de tipo popular, formando un conjunto muy interesante, entre ellos el palacete modernista Casa de Cardona.
El pueblo fue inmortalizado por la obra literaria de Lope de Vega que recogió un hecho que marcó la historia del lugar. En 1475 los Reyes Católicos conceden permiso a Córdoba para quedarse con la villa. La ciudad, contando con el apoyo de los vecinos, intentará tomar Fuente Obejuna sin éxito. En 1476 presionados por los cordobeses, el pueblo de Fuente Obejuna dará muerte al Comendador mayor de Calatrava, don Fernán Gómez de Guzmán; este hecho histórico inspiró al dramaturgo a escribir la pieza dramática que lleva el nombre de la villa.