Playitas, ríos y cascadas ideales para vacacionar en verano en Córdoba
Muy cerca de de Mina Clavero estos tres puntos turísticos son perfectos para quienes buscan pasar unos días de verano relajados y en contacto con la naturaleza.
La provincia de Córdoba es uno de los destinos más buscados por los argentinos para disfrutar de las vacaciones de verano. Hasta este lugar, llegan turistas de todas partes del país para conectar con la naturaleza y aprovechar de los días cálidos, en especial a las Sierras donde uno puede encontrar rincones con paisajes únicos.
La provincia de Córdoba ofrece un amplio abanico de opciones de naturaleza para todas las edades y bolsillos. En su mayoría lugares en las sierras, en donde uno puede encontrar tranquilidad y olvidarse de la rutina en playas en ríos, piletones naturales, ríos y senderos.
Para quienes prefieren pasar sus vacaciones en tranquilas y en lugares donde disfrutar del aire libre y el contacto con la naturaleza, en las Sierras de Córdoba se pueden encontrar un gran número de balnearios para relajarse y pasar un verano a pleno.
Existen tres tres rincones que se ocultan entre las sierras que son los ideales para alejarse del ruido. Por su ubicación no son tan visitados y pueden ser sitios perfectos para pasar el día, darse un chapuzón o acampar.
Nido del Águila
A 150 kilómetros de la Ciudad de Córdoba y a 1.500 metros del centro de Mina Clavero se encuentra este rincón enmarcado por el cordón montañoso de Altas Cumbres. El balneario Nido del Águila está rodeado de grandes rocas, de alrededor de 20 metros de alto que parecen ser balcones. Por ello, es una excelente opción para quienes disfrutan de tirarse de clavado sin temerle a las alturas.
Cuenta la leyenda que el nombre “Nido del Águila” proviene de la sombra con forma de Águila que refleja la piedra del granito que se encuentra en la cumbre de la montaña, cuando a mitad del día, el sol se posiciona sobre ella en línea recta.
Baño de los Dioses
Sobre el río Mina Clavero, se encuentra un lugar ideal para aquellos que van de vacaciones y buscan un lugar tranquilo para desconectarse de la rutina. El balneario Baño de Los Dioses está ubicado a unos 13 kilómetros aproximadamente de la rotonda de ingresos sur de Mina Clavero por la ruta Provincial 34.
Los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre encontrarán en este lugar ollas naturales de distintas profundidades, hasta 6 metros, playas de arena y césped.
Además, el lugar cuenta con todo lo que el visitante precisa para pasar el día, como proveeduría, asadores, restaurante y estacionamiento.
Abuela Teresa
En el nacimiento del río Hondo se encuentra el balneario Abuela Teresa. Este punto turístico está situado a 15 kilómetros aproximadamente de la plaza “San Martín” de Mina Clavero, por el camino de los artesanos.
Es un sitio muy buscado para quienes disfrutan del senderismo y luego de la caminata darse un chapuzón. El agua en este sitio cuenta con propiedades curativas, en el lugar se forman ollas y cascadas ideales para nadar y sumergirse.
Así mismo, dispone de mesas y bancos al costado del río; proveedurías para las familias que gustan de la comida preparada y asadores para los que prefieren cocinar un rico asado.