Viajes en avión

Low cost argentina será la primera aerolínea del mundo que permite revender tickets entre pasajeros

Empresa aérea argentina permitirá la venta de pasajes entre privados a través de una modalidad similar a "marketplace".

MDZ Trip miércoles, 25 de octubre de 2023 · 10:16 hs
Low cost argentina será la primera aerolínea del mundo que permite revender tickets entre pasajeros
Low cost permitirá revender sus tickets entre privados

En el marco de la conferencia más importante de aviación comercial de la región, ALTA AGM & Airline Leaders Forum, que se lleva adelante en Cancún, México, una low cost argentina anunció que será la primera aerolínea del mundo en aplicar una modalidad de venta de tickets que revolucionará el mercado.

Flybondi será la primera empresa aérea que permitirá la reventa de pasajes entre privados. Una nueva manera de vender boletos aéreos que se inscribe dentro del denominado Ticket 3.0, que funciona desde marzo, con la posibilidad de que sus usuarios puedan renombrar el pasaje, transferirlo o regalarlo.

El anuncio estuvo a cargo de Mauricio Sana, CEO de la low cost, y Juan Pablo Lafosse, fundador y CEO de TravelX, la plataforma tecnológica que será la encargada de transformar los pasajes de Flybondi en "tokens".

Es pasaje ahora pasará a ser intercambiable como si fuera un bitcoin, utilizando la plataforma que desarrolló TravelX como "marketplace" para comprar y vender esos pasajes. "Es el primer marketplace a nivel mundial para que los pasajeros puedan revender sus tickets", comunicaron las empresas.

Flybondi permitirá revender sus pasajes.

Desde marzo el cliente puede optar por el Ticket 3.0 de Flybondi, sirve para vuelos de cabotaje en todas las rutas domésticas en las que opera la compañía. Para ello, el pasajero crea una cuenta en la página de Flybondi, compra el pasaje con medios de pago tradicionales y, si lo desea, puede obsequiarlo o modificar la titularidad. 

Ahora, está la posibilidad de usar ese pasaje ya no únicamente como un medio para volar, sino como una inversión para comprar y luego revender. El dueño del ticket podrá recuperar el dinero de un pasaje y obtener un ingreso extra, ya que la tarifa la definirá en base a la demanda del momento en que se ponga en venta. Así también, permitirá que una persona que no tenía un asiento acceda a un boleto a último momento, que de otra forma le sería difícil conseguir con vuelos prácticamente llenos. Esta modalidad por el momento está en etapa piloto, quedará habilitada en las próximas semanas.

Esta es una apuesta tanto para el pasajero como para la empresa. Por la transacción, Flybondi y Travel X cobrarán un fee en función del valor de la operación. 

Con esto las empresas buscan darle libertad al cliente para hacer lo que desee con el ticket y ampliar la distribución. La herramienta utiliza blockchain, para que sea seguro y haya trazabilidad. Esta innovación fue bien recibida por la autoridad aerocomercial ya que le da opciones a los pasajeros.

Archivado en