Moda

El crochet resurge en la moda: una tendencia tejida con elegancia

El crochet volvió con fuerza. Este antiguo arte de tejer ha sorprendido en las pasarelas y las calles, convirtiéndose en una elección elegante y versátil para la temporada.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 25 de octubre de 2023 · 10:48 hs
El crochet resurge en la moda: una tendencia tejida con elegancia
Moda crochet: nueva tendencia en la moda, decoración y accesorios Foto: Foto: Freepik

En un mundo donde la moda se reinventa constantemente, una tendencia que ha vuelto con fuerza en los últimos tiempos es el crochet. Este antiguo arte de tejer ha sorprendido en las pasarelas y las calles, convirtiéndose en una elección elegante y versátil para la temporada. Descubrí cómo el crochet ha recuperado su lugar en el mundo de la moda.

De lo hecho a mano a la alta costura

El crochet solía asociarse con artículos hechos a mano y un estilo bohemio, pero en la actualidad ha escalado posiciones en la alta costura. Diseñadores de renombre mundial, como Chanel y Oscar de la Renta, han incorporado el crochet en sus colecciones.

Looks veraniegos y coloridos

Esta tendencia tejida es perfecta para los meses más cálidos. Los vestidos de crochet, los trajes de baño y las blusas frescas se han convertido en prendas imprescindibles para el verano.

Prendas de la temporada en colores cálidos. Foto Shutterstock

Sostenibilidad y cochet

El resurgimiento del crochet también está vinculado a la creciente conciencia de la sostenibilidad en la moda. Muchas personas optan por ropa tejida a mano, apoyando la producción local y reduciendo el desperdicio textil.

El crochet en la alfombra roja

No es solo para la vida cotidiana; el crochet también ha conquistado la alfombra roja. Celebridades como Bella Hadid y Emma Watson han deslumbrado en eventos de alto perfil luciendo vestidos de crochet.

La influencia de las redes sociales

Las redes sociales han desempeñado un papel importante en la popularización del crochet. Plataformas como Instagram y Pinterest están repletas de influencers y celebridades que muestran sus creaciones tejidas.

Vikinis y prendas para la playa. Foto: Shutterstock

Accesorios de crochet: el toque final

No todo se reduce a la ropa. Los accesorios de crochet, como bolsos, sombreros y aros, son una excelente manera de incorporar esta tendencia en tu estilo diario. Estos detalles únicos añaden un toque artesanal y auténtico a cualquier conjunto.

El crochet ha demostrado ser más que una tendencia pasajera en la moda, convirtiéndose en un elemento destacado en las pasarelas y en el armario de aquellos que buscan un toque de elegancia y sostenibilidad. Con su versatilidad y encanto atemporal, el crochet promete quedarse un buen rato en el mundo de la moda.

Archivado en