La playa casi virgen que se oculta en la Patagonia y es ideal para acampar frente al mar
Esta costa agreste es ideal para los aventureros amantes de la naturaleza y la vida al aire libre. Alrededor de esta playa no hay comercios, restaurantes ni hoteles.
La extensa costa argentina regala a lo largo y ancho un sinfín de playas con características muy diferentes. Hay playas de oleaje salvaje, buscadas por los amantes del surf; playas de arena fina, también otras de arena más gruesa o de caracoles; playas con bahías que abrazan la costa y serenan el mar; y playas con enormes acantilados.
En la provincia de Santa Cruz, en la localidad de Puerto San Julián, a 461 kilómetros de Comodoro Rivadavia y 360 de Río Gallegos, se encuentra este llamativo atractivo natural que se esconde en la Patagonia. Se trata de Cabo Curioso, una pequeña bahía de aguas azuladas, donde muchos arman sus carpas y pasan las noches de verano bajo el cielo estrellado.
A través de la Ruta Nacional 3, se toma el desvío “Acceso a Puerto San Julián” y al atravesar el centro de la ciudad, uno se dirige rumbo al mar. Cabo Curioso se ubica en una zona muy remota, a aproximadamente 15 km de allí, por ello al llegar a la ciudad es recomendable consultar a los locales cuál es el mejor camino para llegar.
Un paisaje agreste que atrae a los más aventureros, perfecto para quienes buscan sitios alejados de las grandes ciudades, Cabo Curioso es una alternativa perfecta.
La geografía de la zona dibuja paisajes típicos de la Patagonia que se alza junto al mar. Rocas sedimentarias marinas del Terciario, coronada por rodados patagónicos, suaves colinas onduladas y acantilados sobre el mar, con alturas entre 15 y 70 metros. Además las mareas alcanzan los nueve metros produciendo fuertes modificaciones del paisaje costero en unas pocas horas.
En Cabo Curioso es una zona casi virgen donde aún la naturaleza se expresa, no hay balnearios, restaurantes, hospedajes, ni comercios. Por ello, es un atractivo ideal para quienes disfrutan de la vida al aire libre, el contacto con la naturaleza y muchos llegan hasta allí para acampar. Es recomendable llevar todo para pasar el día en la playa y recordar llevarse todos los residuos al retirarse.
Esta playa está cerca de muchos puntos turísticos interesantes para descubrir: el Faro de Cabo Curioso, que fue inaugurado el 1 de agosto de 2022; el Paraje Los Médanos; la Laguna Las Minas; el Parque Temático Vía Lucis; la construcción abandonada del ex Frigorifico Swift.