Las mejores ideas para empapelar tu casa y que quede increíble
El empapelado da un toque especial a cualquier diseño o decoración. En esta nota una serie de modelos para que encuentres el diseño que alguna vez has soñado para tu espacio.
El empapelado -también conocido como papel pintado o papel tapiz- consiste en cubrir total o parcialmente las paredes de una habitación con un papel diseñado para otorgar un valor estético a esa pared (o techo), por lo que se trata de un procedimiento que además de darle un toque especial a cualquier espacio también ayuda a delimitar los mismos y personalizar.
En lo que respecta a la decoración un empapelado infunde carácter y además potencia un estilo o tendencia. En definitiva se trata de una oportunidad para darle más valor estético a las habitaciones (dormitorios, comedor, baño y cocina). Existen diseños de empapelados para todos los tipos de habitaciones. Lo primero, entonces, es definir un estilo. El siguiente video es un primer paso para llevarlo a cabo:
Para baños y cocinas los avances tecnológicos permiten que un empapelado pueda tolerar las condiciones de humedad por lo que se trata de una oportunidad para hacer uso en esos espacios de este material decorativo de buen gusto y calidad para ambos ambientes.
También el empapelado aporta interés decorativo en otras partes de la vivienda, como la entrada, pasillos y rincones. Y además logra que el impacto visual no quede sólo en lo estético, sino también en ciertos trucos que generan beneficios como por ejemplo el agrandar el espacio o hacerlo más alto (en este último caso, por ejemplo, con las barras verticales).
18 diseños para crear impacto con el empapelado
Se trata de modelos en el que el empapelado combina con las paredes, techos y muebles de la habitación, ya sea en la textura como también en los colores y sus tonos. A continuación 18 ejemplos que te pueden inspirar para -con el empapelado- convertir algún lugar de tu casa en un espacio soñado.
- En las entradas (imagen 1). La pintura roja llama la atención para este espacio pequeño y lo realza, y además combina bien con las franjas del dibujo del empapelado.
- Para generar interés en las paredes (imagen 2). El empapelado puede aportar interés en las paredes de un espacio, así como lo también lo hacen los cuadros. En este caso se trata de un empapelado texturizado que logran generar un equilibrio y tranquilidad que necesita un hogar.
- En el tocador (imagen 3). Un empapelado también es propicio para el pequeño espacio dedicado al aseo, arreglos y maquillaje. En este caso los textiles y la cortina de algodón vintage debajo del del lavador contribuyen a la estética que propone el empapelado y al descanso visual que logra gracias a este diseño.
- El techo, la quinta pared (imagen 4). Combinado con el uso de telas aquí el empapelado directamente transforma este espacio y lo convierte en un baño campestre de ensueño.
- En el comedor (imagen 5). .Aquí el techo también está empapelado y este diseño tiene una explicación: el darle vida a este comedor con un empapelado de líneas verdes y blancas, que logran subir la pared y agrandar el espacio.
- Ampliar espacios estrechos (imagen 6). El empapelado floral aquí logra darle un toque de modernidad al espacio y también atraer la atención.
- El mismo diseño, con diferentes colores (imagen 7). Divertido y sofisticado (sólo para expertos): un empapelado con el mismo estampado pero con colores que contrastan, un recurso que le otorga magia al papel tapiz y al espacio (en este caso, un baño).
- Agregar altura con el empapelado (imagen 8). Las rayas en el papel tapiz sirven para otorgar dinámica y generar altura. Y también, como ocurre en este diseño, la calidad lineal le agrega carácter y personalidad.
- Empapelado que combina con las telas y muebles (imagen 9). Se trata de un diseño que en sí impacta y además demuestra que la cama parece mucho más grande y más alta de lo que es.
- Más sensación de espacio con diseño geométrico (imagen 10). Se trata de un llamativo estampado, que consiste en una alegre combinación de los colores rojo y azul. Ofrece ritmo y más sensación de espacio.
- Un baño con elegante diseño (imagen 11). Si se compara un baño con paredes de un solo color y diseño convencional, al ingresar a ese espacio la mirada percibe que es simplemente un baño. En este caso, el empapelado permite otorgarle al baño un mayor sentido de elegancia y personalidad.
- Combinar el empapelado con el mismo estampado de los muebles (imagen 12). Se trata de buscar un objeto en común en el diseño del espacio . Porque se trata de un punto de cohesión en el mismo diseño. En este caso es un sillón tapizado con el mismo estampado que el empapelado.
- Cortinas y empapelado vertical (imagen 13). Al aplicar en sentido vertical el estampado del empapelado con el de las cortinas se logra dividir el espacio y exagerar la altura del techo.
- Impactar con un mural (imagen 14). Así se logra maximizar una pared. Pero necesita una ayuda: en este caso lo es una silla de color con flecos. Conviene tener colores en común (como aquí lo es el amarillo)
- Impactar con tonos opuestos y un contraste inteligente (imagen 15). El color naranja combina perfecto con los muebles de color azul y demuestra como el uso del color en forma inteligente añade profundidad y energía.
- Empapelado para engañar la vista (imagen 16). Los espacios pequeños son ideales para empapelados atrevidos, como los que ofrecen colores fuertes con estampados y colores fuertes suelen ser más efectivos en habitaciones más pequeñas, ya que no te cansas demasiado rápido. .
- Un tocador lleno de personajes (imagen 17). ¿Por qué no trasladar el fondo de pantalla de tu computadora al diseño de algunas de las habitaciones? Un baño puede resultar más agradable y divertido con un empapelado que sorprenda y genere una sonrisa.
- Escritorio con decorado inteligente. (imagen 18). La pequeña oficina de casa puede ser un excelente lugar para un diseño inteligente que combine un atractivo empapelado con la pared.
Fuente: Homes and Gardens