Estas son las reglas que cambió el rey Carlos III en su reinado
El rey Carlos III tomó la decisión de realizar una serie de grandes cambios en algunas reglas que se cumplen desde hace muchas décadas en la Corona británica.
Tras la muerte de la reina Isabel II, fue su hijo quien asumió el control de la Corona. Y este no ha sido un cambio tan simple, ya que después de tantos años, el rey Carlos III decidió que de la mano de su reinado vendrán modificaciones de todo tipo, desde cosas simples y sin mucha importancia hasta importantes decisiones.
A pesar de que algunas de estas reformas parecen no tener relación alguna entre sí, todas estas reglas tienen un mismo hilo conductor: intentar modernizar la imagen de la realeza británica ante el pueblo.
¿Qué grandes cambios ha hecho el rey Carlos III?
Prohibió que se sirva foie gras en todos los palacios reales
El rey Carlos III decidió prohibir uno de los platillos favoritos de su madre en todos los palacios. La razón para tomar esta drástica decisión no tiene que ver con los gustos personales, sino con el medioambiente y la protección de los animales.
"Puedo confirmar que la Casa Real no compra foie gras ni lo sirve en las Residencias Reales, y no hay planes para cambiar esta política", anunció Tony Johnstone-Burt, Maestro de la Casa del Rey.
Esta es una decisión que PETA y otras organizaciones animales aplaudieron.
- Quiénes lo podrán reemplazar en casos extremos
También decidió cambiar una ley con respecto a quién puede servir como suplente oficial en caso de que esté "indispuesto" y no pueda cumplir con sus funciones.
Según lo que está establecido desde 1937, la esposa del monarca, así como los cuatro adultos siguientes en la línea de sucesión al trono, pueden reemplazarlo en asuntos oficiales en caso de que sea necesario.
Esto quiere decir que las personas que deben estar preparadas en caso de que algo suceda son la reina consorte Camilla, el príncipe William, el príncipe Harry, el príncipe Andrés y la princesa Beatriz.
No vivirá en el palacio de Buckingham
El rey Carlos III no se mudará al palacio de Buckingham, como la mayoría de las personas esperaba, ya que considera que esa residencia está muy lejos de la imagen que busca transmitir. Él y su esposa buscan un estilo de vida mucho más moderno, por lo que planean dividir sus días entre tres residencias diferentes.
Tres días estarán en Clarence House, la casa donde vivían antes de tomar posesión de la Corona. Los otros dos días hábiles irán al Castillo de Windsor, y el fin de semana lo disfrutarán en Sandringham House.
Muchos piensan que esto tiene que ver con la idea que el rey Carlos III tiene de transformar algunos espacios privados en públicos para acercar al pueblo a la monarquía.

El look total black de Máxima de los Países Bajos que causó sensación

Las fotos de los famosos en el after del Abierto de Polo: mirá quiénes fueron

Inspiradoras y fáciles recetas para celebrar fin de año con amigos

La bodega argentina que fue protagonista en el Abierto de polo de Palermo

“Las 12 noches mágicas”, el poderoso ritual de fin de año

Cuánto sale hospedarse en Bariloche el próximo finde largo, último feriado del año

La meditación gratuita que reunirá a cientos de personas en paisajes imponentes
