Todo un manjar

Cinco tips para preparar sushi como un experto

¿No sabes cómo preparar una de las comidas japonesas más deliciosas? No te preocupes, en esta nota te dejamos cinco tips para que se convierta en una de tus especialidades culinarias.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía jueves, 5 de enero de 2023 · 08:33 hs
Cinco tips para preparar sushi como un experto
El sushi es una de las comidas más elegidas en todo el mundo. Foto: Pixabay - pixabay.com

El sushi es un verdadero manjar que se ha puesto de moda hace algunos años y, sin duda, ha llegado a la cocina de todos los hogares. Ya no es necesario ir a un restaurante para comerlo, podemos disfrutarlo en casa con los tips que te brindamos para su preparación.  

5 tips para la preparación de un delicioso plato de sushi

A pesar de su aparente complejidad, el sushi es bastante fácil de preparar. Este plato basado en arroz, se acompaña generalmente con pescado crudo o salmón, sésamo, vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes como mariscos. También puede llevar verduras, huevo y hasta algunos complementos dulces. 

El sushi es un plato que se ha puesto de moda a lo largo de los últimos años. FUENTE: FREEPICK

Aquí te mostramos 5 tips para que te conviertas en un experto del sushi:

1. Revisa el arroz que vas a utilizar

A simple vista, el arroz del sushi parece ser el tradicional blanco. Sin embargo, para la elaboración de este plato se necesita otro tipo de grano llamado arroz glutinoso. Se puede encontrar en tiendas y mercados especializados en comida japonesa. Y en caso de no tener suerte, lo puedes sustituir por el arroz bomba. 

2. Deja reposar el arroz

Después de lavar el arroz, deja que repose unos 30 minutos. El próximo paso es comenzar la cocción con agua fría. Cubre la olla y cuando comience a hervir baja el fuego al mínimo y déjalo durante unos 13 minutos más. Luego de ello, retira del fuego y déjalo reposar aproximadamente 10 minutos.  

3. Arma el roll

Utiliza una lámina de alga nori con su lado áspero hacia arriba y esparce una bola de arroz en la parte superior. Es importante que este ingrediente cubra la lámina de manera uniforme antes de colocar el relleno. Es fundamental presionar el rollo para evitar que los ingredientes se caigan al momento de cortarlo.   

4. Enrolla el sushi con la esterilla

Este es el paso más complicado. Para facilitarte la tarea, lo mejor es que coloques un poco de papel film encima y lo hagas con las manos húmedas. De esta manera, el roll se desplazará de forma perfecta. 

5. Moja el cuchillo con el que vas a cortar

El último paso para la preparación de tu sushi es cortar las piezas sin que se deshagan. Para ello, solo debes mojar la hoja del cuchillo y estará listo para rebanar las piezas una a una como un verdadero ninja experto. Recuerda que cada porción no debe tener más de 2 cm de grosor. 

Es importante que el arroz cubra la lámina de nori de manera uniforme antes de incorporar el resto de los ingredientes. FUENTE: FREEPICK
  • Haz la preparación en el momento

El sushi es uno de esos platos que se deben preparar en el momento ya que se come fresco. Nunca intentes cocinar el arroz horas o días antes de que vayas a preparar los rolls porque el resultado será una comida dura y sin sabor. 

\