Los vas a amar

Tres trucos sencillos para reciclar tus velas viejas

La mejor manera de aprovechar al máximo las velas es dándoles una segunda oportunidad cuando no las usas más. Descubre cómo lograrlo a continuación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 30 de enero de 2023 · 09:33 hs
Tres trucos sencillos para reciclar tus velas viejas
Las velas pueden darle un clima armonioso a cualquier ambiente. Foto: Pexels

Es muy común que cuando las velas se están por terminar quedan abandonadas en un rincón sin ser utilizadas. Esto, por lo general, sucede porque resultan muy difíciles de encender o porque la mecha desapareció. Lo bueno es que existen varias opciones para darle un nuevo uso y no tener que desecharlas.  

Aquí te compartimos tres trucos distintos con los que puedes reciclarlas para darle una segunda vida a tus velas.

1. Crea velas nuevas

Paso 1 

Junta todas las velas usadas que tengas en tu casa sin importar si son de distintos colores y fragancias.  

Paso 2

Lava los frascos y saca las mechas usadas. 

Paso 3 

Coloca una mecha nueva en cada uno de los recipientes, siempre sosteniendo el extremo superior con un palito para que no se hunda.  

Paso 4 

Lleva la cera al microondas en un recipiente apto y remueve cada 40 segundos hasta que se haya derretido por completo.  

Paso 5

Sostén con una mano la mecha y con la otra vierte lentamente la cera hasta llenar el recipiente. 

Paso 6 

Déjalas enfriar. Si quieres acelerar el proceso las puedes llevar al refrigerador.  

2. También puedes armar bloques aromatizantes

Con la cera de varias velas puedes armar cubitos aromatizantes para poner en el baño, los cajones o en el closet. Todo lo que tienes que hacer, al igual que en el procedimiento anterior, es llevar la cera de las velas usadas al microondas, revolviendo cada 40 segundos.  
Mientras tanto, ve aceitando una cubetera, y cuando esté derretida por completo viértela sobre esta. Llévala al congelador por unos 20 minutos y ¡listo!  

Lo que te recomendamos es que cada cubito de cera lo cubras con alguna tela, puede ser un trapo o un trozo de alguna playera o calcetín. Esto es solo para evitar que manchen la ropa o la superficie sobre la que los apoyes. 

Dale una segunda vida a todas tus velas. | Fuente: Foto de Brittani Burns en Unsplash

 3. Y cubos de cera para encender la leña

Esta es una gran idea, sobre todo si te gusta prender la chimenea de tu casa. La cera sobrante de las velas se puede reciclar para crear encendedores de fuego perfumados que se pueden colocar debajo de la madera y astillas para prender el fuego de manera segura. 

Hay muchas formas de poder hacerlo, aunque el más fácil consiste en verter la cera derretida en moldes de papel para hornear (los que se usan para hacer cupcakes), junto con una mecha de algodón. También puedes agregar papel triturado, bolas de algodón, ramitas, virutas de madera o trozos de piñas. 

Además, puedes agregar especias o aceites esenciales adicionales si quieres que el aroma sea más intenso. Los palitos de canela y el romero son excelentes opciones para esto, ya que también tienen el beneficio adicional de repeler a los mosquitos. 

Archivado en