Orgullo nacional

El pueblo argentino que parece Gales y quedó entre los 52 mejores del mundo

La Organización Mundial de Turismo cada año destaca a los pueblos más bellos y con más impronta del mundo. Esta última edición fue destacada una localidad turística ubicada en la Patagonia argentina.

MDZ Trip domingo, 29 de enero de 2023 · 00:02 hs
El pueblo argentino que parece Gales y quedó entre los 52 mejores del mundo
El pueblo se encuentra en la Patagonia argentina Foto: Shuterstock

Todos los años la Organización Mundial de Turismo (OMT) elige los mejores pueblos. Todos destino rurales que son motor de crecimiento, que conservan sus tradiciones y costumbres casi intactas y que se encuentran en paisajes de ensueño. En la última edición una villa turística argentina se posicionó entre las 52 mejores del mundo.

Los “Best Tourism Villages 2022? distinguieron a uno de los pueblos más pintorescos del sur argentino. Trevelin, localidad de Chubut, a 22 kilómetros de Esquel, fue incorporado a la lista de la OMT y forma parte ahora del “Programa de mejora".

El campo de tulipanes de Trevelin es reconocido en todo el mundo

“El galardón reconoce a los destinos rurales que hacen del turismo un motor de desarrollo y nuevas oportunidades de empleo e ingresos, a la vez que preservan y promueven los valores y los productos de la comunidad. La iniciativa reconoce también a los pueblos por su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en todas sus vertientes –económica, social y ambiental– y por un desarrollo turístico en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, expresaron desde la OMT.

Trevelin y sus coloridos paisajes

La postal del campo de tulipanes de Trevelin es una de las más características de la Patagonia argentina. La localidad tiene 9.000 habitantes y es el portal de acceso al Parque Nacional Los Alerces. 

Este pueblo de Chubut es reconocido por su fuerte herencia galesa, que se ve reflejada en su Museo Nant Fach, ubicado en el viejo molino harinero, donde se puede recrear paso a paso la historia de la ciudad y conocer su legado como principal productor de la región. 

Rodeada de lagos, ríos y lagunas, la localidad es ideal para recorrer y tomar fotografías. En las afueras de la ciudad, se encuentra un hermoso campo de tulipanes que dan color a la cordillera todas las primaveras. Cada año son más de 2.3 millones de bulbos de tulipanes los que florecen y crean una icónica y colorida postal.

 

 

Archivado en