Imponente

Cómo es y de dónde viene el crucero más grande de la temporada que llegará a Ushuaia

Este miércoles la capital de Tierra del Fuego recibirá en su puerto al crucero más grande de la temporada de verano 2023. El barco tiene capacidad para alrededor de 4 mil personas.

MDZ Trip miércoles, 25 de enero de 2023 · 10:29 hs
Cómo es y de dónde viene el crucero más grande de la temporada que llegará a Ushuaia
El crucero que arribará este miércoles a Ushuaia es el Sapphire Princess Foto: Sapphire Princess

Los viajes en crucero son tendencia. Este tipo de embarcaciones permite llegar a diversos destinos en pocos días, ofrece vistas imponentes y sus pasajeros pueden vivir experiencias únicas a bordo. Este miércoles, la ciudad de Ushuaia se prepara para recibir a uno de los cruceros turísticos más grandes de la temporada de verano, es uno de los más imponentes del mundo.

Se trata del Sapphire Princess, de la compañía Princess Cruises, la embarcación arribará a la terminal fueguina en medio de su viaje por Chile, las Islas Malvinas, Puerto Madryn, Buenos Aires y Montevideo. Hasta este puerto ya han llegado esta temporada 92.700 cruceristas y se espera otros 157.900 antes de abril.

crucero Sapphire Princess
El barco que llega a Ushuaia pasa por Chile, las Islas Malvinas, Puerto Madryn, Buenos Aires y Montevideo. Foto: Sapphire Princess



Sapphire Princess posee 1.337 camarotes, 18 cubiertas, 700 balcones y una amplia gama de instalaciones destinadas al entretenimiento que fueron renovadas en 2018. El crucero cuenta con más de 700 balcones, restaurantes gourmet de clase mundial y opciones de entretenimiento, espacio para baile toda la noche y disfrute de los juegos de casino, también en maravilloso spa.

crucero sapphire princess
Una de las suites del crucero. Foto: Sapphire Princess


Lanzado en 2004, el barco “gemelo” del Diamond Princess, construido por la empresa japonesa MHI (Mitsubishi Heavy Industries), transporta a casi 4 mil personas, entre pasajeros (2.670) y tripulación (1.100) en sus 290 metros de largo, 63 de ancho y 115.875 toneladas.

crucero  Sapphire Princess

Cruceros en Ushuaia

Este año se superará el récord de arribos de barcos bioceánicos, antárticos y turísticos en general, con más de 530 recaladas. 

“La cifra es altamente significativa por el movimiento económico que genera en la provincia. A esta altura ya se están tomando reservas para la temporada 2023/2024, unas 540, y para la temporada 2024/2025, unas 250 confirmadas. Esto denota que el crecimiento de la actividad portuaria es muy positivo y va en ascenso”, afirmó la Dirección Provincial de Puertos (DPP) de Tierra del Fuego, a través de un comunicado difundido por el gobierno fueguino.

Muchos de los cruceros que arriban a Ushuaia cada año lo hacen como escala para viajes al continente antártico, por lo que esta ciudad es considerada la “gran puerta de entrada” a la Antártida al aglutinar a más del 90% del tráfico marítimo hacia ese destino.

Archivado en