Llena de vida cada rincón

Tres plantas acuáticas ideales para armar tu propio estanque en casa

Anímate a sumar plantas acuáticas a tu estanque, fuente o cualquier contenedor de agua que tengas en tu casa. Verás que con esta vegetación tu hogar lucirá más natural y transmitirá una mejor energía.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 19 de enero de 2023 · 09:32 hs
Tres plantas acuáticas ideales para armar tu propio estanque en casa
Hay muchas plantas acuáticas que no implican mucho cuidado. Foto: Pexels

Las plantas acuáticas son ideales para sumarle vida a un estanque o una fuente en tu casa, pues además de brindar la dosis necesaria de verde, muchas de estas suelen ofrecer hermosas y coloridas flores. Lo único que debes de tener en cuenta, sobre todo si recién estás iniciando en este mundo, es el tipo de cuidados que deben tener.  

En esta breve guía encontrarás tres tipos de vegetaciones aptas para el agua que son muy fáciles de cuidar y mantener, además de ser muy hermosas. ¡Vamos a descubrirlas!

3 plantas acuáticas fáciles de cuidar

Lechuga de agua

La pistia stratiotes, popularmente conocida como lechuga de agua, es una gran alternativa si vas a comenzar a sumergirte en el mundo de las plantas acuáticas. Este árbol de hoja perenne es de color verde y le suelen florecer, dependiendo de la época, pequeñas flores de color púrpura. 

La lechuga de agua es ideal para inundar tu casa de color verde. | Fuente: www.gardeningknowhow.com

Es una vegetación que crece muy fácilmente, por lo que es importante mantenerla para que no invada por completo la fuente o estanque. Pero lo bueno que tiene es que requiere de poco mantenimiento. 

Lirio de agua

Los lirios de agua, conocidos científicamente como zantedeschia aethiopica, también dan hermosas flores. Lo mejor es que hay muchos tipos, por lo que puedes jugar con diferentes estilos y llenar el estanque de tu casa con diversos colores.  

Los lirios de agua sorprenden con los colores de sus flores. | Fuente: www.bhg.com

Lo ideal, si decides incorporarla en tu repertorio, es que la plantes durante primavera, ya que es una época que les suele gustar, por lo que crecen y se acomodan al espacio rápidamente.  

Cardenala encarnada

La cardenala encarnada, también conocida como flor del cardenal, es una hermosa planta acuática que, además de ser fácil de cuidar, ofrece hermosas flores de color rojo intenso. El único secreto para que estén llenas de vida es asegurarse de que las raíces siempre estén mojadas.  

El rojo de la flor del cardenal es lo que la hace tan atractiva. | Fuente: www.gardeningknowhow.com

Un plus, si es que vas a armar tu estanque o fuente al aire libre, es que atrae mucho a los animales polinizadores, como los colibríes.  
 

Tienes que encargarte de su mantenimiento

Si bien las plantas acuáticas son muy hermosas y suele ser fácil hacerlas crecer, tienes que saber que es necesario que te encargues de su mantenimiento, principalmente si tienes un estanque donde hay peces u otros animales.  

La razón de esto es que una vez que les gusta un lugar se multiplican rápidamente y si no se las controla se apoderan de todo el espacio. 

 

Archivado en