¡Mira el motivo!

El curioso motivo por el cual las tiaras de la reina Letizia llevan guardadas un año

La reina Letizia es reconocida por utilizar outfits impresionantes que combinan con sus tiaras a la perfección, aunque durante este último tiempo no ha usado ninguna de estas joyas. ¡Entérate el motivo!

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 15 de enero de 2023 · 06:32 hs
El curioso motivo por el cual las tiaras de la reina Letizia llevan guardadas un año
La reina Letizia no tiene muy buena relación con los animales. Foto: Ok Diario

La reina Letizia llama la atención y se roba las miradas cada vez que acude a un evento formal o informal, ya que su look original y elegante son de lo más chic. A estos outfits los suele combinar con alguna de las siete tiaras que tiene a disposición cada vez que debe presenciar un evento formal. 

Sin embargo, hace tiempo que no se la ve usar alguna de estas hermosas joyas. La realidad es que estas piezas forman parte del joyero real y llevan más de un año sin ser sacadas de su escondite por un curioso motivo.

La reina y la familia real en su totalidad, deben cumplir nomas y protocolos al momento de acudir a ciertos lugares y mostrarse en público, por lo cual sus atuendos deben estar orientados a este tipo de reglas que engloban a su mundo.

La reina Letizia hace más de un año no utiliza tiaras. FUENTE: The court jeweller

El motivo de la reina Letizia para no usar sus tiaras

Desde noviembre del 2021, la reina Letizia no ha utilizado ninguna tiara de su colección y esta situación hizo que muchos se preguntaran cuál era el motivo de la falta de estas joyas en sus looks.

La última vez que lució una fue en una cena de gala en honor al presidente de Italia, donde llevó un vestido de terciopelo negro con una corona rusa que perteneció a la reina regente María Cristina.

La vez anterior a la mencionada fue en el año 2019, antes de la pandemia, en una cena de gala posterior a la coronación del emperador Naruhito. Luego llegó el covid-19 y la razón de que la royal no llevase ninguna joya es que en esta difícil situación se intentaba no ostentar ni usar accesorios o prendas muy lujosas. 

Además de esto, la verdad es que la esposa del rey Felipe VI no ha tenido ningún evento que mantenga un protocolo que dicte utilizar tiara por obligación. Las visitas de Estado que mantuvo fueron protagonizadas por mandatorios de países republicanos o islámicos, y el protocolo dice que en estos casos no es necesario utilizar este tipo de joyas.

Con respecto a esto, aún no se sabe cuándo volverá a utilizar una de sus siete tiaras, ya que en su agenda no hay ningún evento que conlleve cumplir dicho dictamen de tener que lucir una corona de forma obligatoria. 

Sin embargo, el año recién comienza y es probable que a lo largo del 2023 tenga algún evento donde se la vuelva a ver con alguna de estas exclusivas joyas de la colección real.

 

Archivado en