Tremendo

Cuánto dinero lleva recaudado el príncipe Harry gracias a las ventas de sus memorias

El príncipe Harry ha revolucionado el planeta entero con este libro que saca a la luz varios aspectos de su vida. Te revelamos a continuación cuánto dinero ha recaudado el royal hasta el momento.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 15 de enero de 2023 · 04:21 hs
Cuánto dinero lleva recaudado el príncipe Harry gracias a las ventas de sus memorias
El príncipe Harry hizo enojar a su hermano William y a su padre, el rey Carlos III. Foto: Instagram @sussexroyal

El libro de memorias del príncipe Harry, Spare, se ha convertido en un récord de ventas en cuestión de horas. De hecho, en tan solo un día, se ha posicionado como la “no ficción” que más rápido se vendió de su editorial, superando al libro de Barack y Michelle Obama, el cual en su momento también fue todo un fenómeno. 

"Por lo que sabemos, los únicos libros que han vendido más ejemplares en el día de su publicación son los protagonizados por el otro Harry: Harry Potter”, comentó Larry Finlay, director de la editorial Transworld.

¿Cuántos libros lleva vendidos el príncipe Harry?

Penguin Random House, la editorial del libro del príncipe Harry, anunció el miércoles que las ventas del primer día de Spare llegaron a ser más de 1,4 millones de copias. Para tener una idea más clara de lo que esto significa, el libro de Barack y Michelle Obama, Becoming, necesitó una semana para alcanzar los 1,4 millones cuando se lanzó en 2018. 

No hay cifras oficiales que confirmen lo que se ha recaudado hasta el momento por las ventas, pero teniendo en cuenta el precio oficial que posee y los valores con los que se puede conseguir un ejemplar, se puede hacer una estimación de que tan solo en el Reino Unido ha logrado una recaudación de ingresos de entre 6 y 14 millones de euros.

El príncipe Harry revela aspectos de su vida que no eran conocidos hasta el momento. | Fuente: The Wall Street Journal

"Spare es la historia de alguien que quizás pensábamos que ya conocíamos, pero ahora podemos realmente llegar a entender al príncipe Harry a través de sus propias palabras", dijo Gina Centrello, presidenta y editora de Random House Group, en un comunicado.

"Mirando estas extraordinarias ventas del primer día, los lectores claramente están de acuerdo, Spare es un libro que exige ser leído, y es un libro que estamos orgullosos de publicar".

La editorial había decidido imprimir 2 millones de copias en inglés para vender en el lanzamiento en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, pero viendo el increíble recibimiento por parte del público, ya se puso en marcha la impresión de la segunda tirada.

El libro se venderá en 16 idiomas para que llegue a la mayor cantidad de países posibles.

Archivado en