El camino a ser reina

Así es la intensa preparación militar de Amalia de los Países Bajos

La heredera al trono de la Casa de Orange se prepara para convertirse en reina y en esta nota te contamos cómo han sido sus primeros pasos con las Fuerzas Armadas de su país.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 12 de enero de 2023 · 04:09 hs
Así es la intensa preparación militar de Amalia de los Países Bajos
Amalia de los Países Bajos nació el 7 de diciembre de 2003. Foto: Instagram @koninklijkhuis

Sin duda, Amalia de los Países Bajos sigue los pasos de su simpática madre, la reina consorte Máxima, ya que siempre se la ve bien predispuesta a aceptar cada desafío que se le presenta como princesa heredera, como es el caso de su dura preparación militar

Amalia de los Países Bajos y su formación en las Fuerzas Armadas

El pasado mes de junio de 2022, la princesa heredera inició su día con una de las visitas más importantes en sus años como royal. El Servicio de Información de Gobierno de los Países Bajos hizo público el material fotográfico donde se la puede ver compartiendo un grato momento junto a la Real Fuerza Aérea, el Ejército Real y la Marina Real de los Países Bajos.  

La hija mayor de los reyes, Guillermo Alejandro y Máxima, realizó un vuelo de entrenamiento en un F-16, siempre siendo supervisada por un piloto, e intercambió unas breves palabras con los militares en la base aérea de Volkel.  

También, durante el resto del día, recorrió la 43ª Brigada Mecanizada de Infantería donde se la vio conduciendo un tanque Leopard rodeada del cuerpo de soldados del Regimiento de Caballería bautizado con su nombre.

La aventura continuó luego en la base de Den Helder, donde Amalia de los Países Bajos se subió a un submarino Walrus para conocer los procesos y recorridos que se hacen bajo el agua. 

Al igual que otras monarcas, como Elisabeth de Bélgica y Alexandra de Noruega, la princesa heredera comienza a dar sus primeros pasos en la preparación militar como futura reina de la casa de Orange. 

Los últimos meses en la vida de Amalia de los Países Bajos

Desde que la hija mayor de los reyes de Holanda llegó a la mayoría de edad, su vida ha dado un giro espeluznante. Institucionalmente, ha hecho grandes avances en su papel como heredera al trono, mientras que personalmente ha sufrido el hecho de pertenecer a la familia real y sus sueños se han truncado.  

Uno de los momentos más importantes de Amalia de los Países Bajos fue el comienzo de la universidad, en el mes de septiembre de 2022. La princesa heredera estaba de lo más emocionada porque compartiría un piso con otros estudiantes con el objetivo de llevar a cabo la misma vida que otros jóvenes de su edad.

Todo iba sobre ruedas para Amalia, hasta que empezó a recibir amenazas por parte de la mafia y la Corona holandesa decidió que se reclute en el Palacio familiar por miedo a un posible secuestro o ataque.  

Finalmente, en el día de su cumpleaños número 19, el pasado 7 de diciembre de 2022, la princesa recibió la mejor noticia: se prorrogó la condena a Wouter G, quien habría sido el responsable de las amenazas. 

Hoy, parece que todo comienza a volver a la normalidad para Amalia de los Países Bajos. Entre las actividades que tiene previstas para el inicio del 2023, se incluye un viaje al Caribe con sus padres con la esperanza de que todo siga su curso y que pueda volver a la universidad con sus compañeros de piso en septiembre de este año. 

 

Archivado en