Era muy joven

Así lucía la reina Isabel II en su primer discurso navideño 70 años atrás

La imagen que se nos viene a todos de la reina Isabel II está muy alejada de cómo lucía cuando recién tomó el poder de la Corona. Te mostramos a la joven monarca a continuación.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 10 de enero de 2023 · 05:29 hs
Así lucía la reina Isabel II en su primer discurso navideño 70 años atrás
La reina Isabel II siempre será recordada por sus flamantes discursos. Foto: Instagram @theroyalfamily

La reina Isabel II tuvo muchos momentos icónicos dentro de su reinado de 70 años, uno de estos fue el primer discurso navideño que le brindó al pueblo británico cuando llevaba tan solo unos meses al frente de la Corona.  

El 6 de febrero de 1952 la reina Isabel II tomó el mando de la Corona y tan solo diez meses después dio su primer discurso para la Navidad de aquel entonces. A diferencia de los más recientes, este lo realizó en vivo por radio y en el mismo lugar que su abuelo, el rey Jorge V, usó para brindar unas palabras en 1932.  

“Cada Navidad, en esta época, mi amado padre transmite un mensaje a su pueblo en todas partes del mundo. Hoy les hago esto a ustedes, que ahora son mi pueblo”, comenzó diciendo la abuela del príncipe William, quien se lo dedicó a su padre, a su abuelo y a todas las tropas que se encontraban lejos de sus familias en esas fechas tan especiales.   

Así lucía la reina Isabel II

El primer discurso navideño de la reina Isabel II fue en 1952, cuando tan solo tenía 26 años de edad. Las fotos en blanco y negro no permiten apreciar los colores de sus prendas, pero sí se puede ver el look sobrio y simple que había elegido para la ocasión.   

Llevaba un saco con cuello en V hasta la altura del pecho, donde comenzaban los botones que, según se puede apreciar, estaban confeccionados con la misma tela. Lo acompañó con una blusa que parece, a simple vista, haber estado diseñada con el mismo material y color. 

El primer discurso de la reina Isabel II fue a través de la radio. | Fuente: Vanidades

Su peinado semirecogido con raya al costado mantenía su cara despejada, mientras que en la parte de atrás lucía sus rizos naturales. En cuanto a su maquillaje, era todo muy natural, tanto que parecía que llevar un gramo de makeup. Todo esto lo acompañó con unos pendientes muy pequeños y delicados y un collar doble de perlas.  

En las fotos no se puede apreciar la parte de abajo, pero conociendo un poco su estilo, suponemos que llevaba una falda hasta la altura de las rodillas en el mismo género que el saco y unos zapatos con un tacón pequeño y cómodo, como los que solía usar.  

A pesar de que el estilo de la reina Isabel II fue evolucionando con los años y acompañando las modas, siempre fue muy clásica y mantuvo las mismas bases de estilo a lo largo de su vida. 

Archivado en