Previaje

Fin de semana extra largo de octubre: ¿se podrá viajar con Previaje 3?

Desde el 6 de septiembre se puede acceder a Previaje. Esta edición busca impulsar la actividad turística en los meses de octubre y noviembre.

MDZ Trip miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 14:10 hs
Fin de semana extra largo de octubre: ¿se podrá viajar con Previaje 3?
Previaje 3 busca incentivar el turismo en los meses de octubre y noviembre Foto: shutterstock.com

La tercera edición de Previaje ya está en marcha. El programa busca impulsar el turismo dentro del país en los meses de octubre y noviembre a través de la devolución del 50% de los gastos en hospedaje, pasajes y paquetes turísticos. Pero, ¿podrá usarse el fin de semana largo próximo?

Muchos argentinos esperaron a conocer las condiciones de este nuevo Previaje para programar la próxima escapada dentro del país en los dos feriados que vienen. En Argentina será fin de semana extra largo desde el 7 (feriado con fines turísticos) al 10 de octubre (feriado trasladable) por motivo del 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Con Previaje se recibe el 50% de lo que se haya gastado.

 Sin embargo, siguiendo el concepto de impulsar la actividad turística en temporada baja, no será posible usar el programa para viajar ese fin de semana largo. Según se explica en el sitio oficial de Previaje: "Por cada comprobante que cargues entre el 6 de septiembre y el 21 de septiembre, para viajar desde el 10 de octubre al 5 de diciembre, recibirás el 50% de lo que hayas gastado".

El reintegro será cargado en una tarjeta precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina y en la Billetera Electrónica BNA+ desde la fecha de inicio del viaje. El crédito podrá usarse en compras en el sector turístico hasta el 31 de diciembre de 2022.

El programa permite recorrer todos los destinos del país.

Las provincias más elegidas para viajar con Previaje

En las dos ediciones anteriores del programa de preventa para viajar por Argentina, las provincias más elegidas por los turistas fueron:

  • Buenos Aires: 22% de los comprobantes cargados
  • Río Negro: 19% de los comprobantes cargados
  • Córdoba: 10% de los comprobantes cargados
  • Santa Cruz: 9% de los comprobantes cargados
  • Mendoza: 8% de los comprobantes cargados
  • Tierra del Fuego: 7% de los comprobantes cargados
  • Neuquén: 7% de los comprobantes cargados
  • Misiones: 6% de los comprobantes cargados
  • Salta: 6% de los comprobantes cargados
Archivado en