Tecnología

El nuevo avance en inteligencia artificial: DALL.E 2 expande imágenes más allá de sus bordes

Outpainting es la nueva función de la IA DALL.E 2, una nueva característica que ayuda a los usuarios a ampliar su creatividad al continuar una imagen más allá de sus bordes originales, agregando elementos visuales en el mismo estilo o llevando una historia en nuevas direcciones.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 07:06 hs
El nuevo avance en inteligencia artificial: DALL.E 2 expande imágenes más allá de sus bordes
Expansión del cuadro "La joven de la perla" de Johannes Vermeer, usando DALL.E 2 Foto: OpenAI

Durante los últimos años se lograron enormes avances en inteligencia artificial. Muchas compañías se encuentran desarrollando y explorando la inteligencia artificial ya que podría cambiar radicalmente la sociedad. Desde nuestros hábitos y rutinas hasta nuestro trabajo y educación.

Uno de los grandes avances que se conoció este año sobre inteligencia artificial fue por parte de OpenAI. Esta empresa de investigación de inteligencia artificial presentó meses atrás su nueva red neuronal de creación de imágenes llamada DALL.E 2. Esta IA puede crear sorprendentes imágenes de alta resolución de cualquier cosa que se le pida y en distintos estilos. Por ejemplo, "un astronauta descansando en un resort tropical en el espacio en un estilo vaporwave":

Foto: DALL.E 2

DALL.E 2 es una increíble inteligencia artificial que propone revolucionar el mundo del arte, el diseño, la moda y muchos trabajos. Esta IA es capaz de crear imágenes y arte realista a partir de una descripción en lenguaje simple. DALL.E 2 puede editar imágenes y cambiar su composición, sombras, reflejos y texturas sobre la marcha. Incluso puede combinar conceptos totalmente extraños combinando características y estilos.

Además de crear las imágenes, “DALL.E 2 puede tomar una imagen y crear diferentes variaciones de la misma inspiradas en el original”, explican en la página de OpenAI. Esto se ilustra con un cuadro que se hace ligeramente diferente con cada versión sin dejar de ser fiel a las características generales del cuadro. 

DALL.E 2

La nueva función de DALL.E 2

Hasta hace unos años era impensable que un robot pudiera pintar lo que nosotros le dijéramos. El sistema artificial no entiende de arte, ni tiene gusto. Tampoco aprendió sobre los fundamentos de las proporciones, la escena o la iluminación. Sin embargo, no es problema para una inteligencia artificial que ha recolectado millones de fotografías, cuadros e ilustraciones digitales de internet. 

La inteligencia artificial de Open AI, DALL.E 2, ha ampliado sus capacidades y ahora permite expandir imágenes más allá de sus bordes, creando nuevas composiciones expansivas.

El video muestra la creación de la artista Josephine Miller usando la nueva función de DALL.E 2. "Eden 3023 es una ciudad utópica creada a través de la nueva función Outpainting en DALL.E 2 usando el mensaje 'Una ciudad digital en el Metaverso, horizontes geométricos en forma de blanco, autos flotando en una autopista y planetas en el cielo'".

"He utilizado la IA para alimentar la curiosidad, desafiando la perspectiva de cómo se verá la civilización dentro de mil años; manteniendo la ambigüedad de nuestra realidad futura en manos del espectador", comentó la artista digital.

Ahora los usuarios de DALL.E 2 pueden subir cualquier fotografía o cuadro y permitir que los algoritmos la re-imaginen como parte de una imagen más grande .

Los resultados muestran obras de arte históricas y conocidas mundialmente que ahora pueden expandirse y seguir creciendo un gran número de veces.  En el siguiente video se ve la expansión del cuadro "La joven de la Perla" de Johannes Vermeer.

 

Archivado en