De récord en récord

Cuándo cumpliría los 100 años la reina Isabel II

Isabel II se convirtió en reina con tan solo 26 años, luego de la muerte de su padre, Jorge VI. El heredero al trono es su hijo mayor, el príncipe Carlos, quien ya cumple muchas funciones importantes.

MDZ Estilo
MDZ Estilo lunes, 5 de septiembre de 2022 · 05:12 hs
Cuándo cumpliría los 100 años la reina Isabel II
Foto: Instagram @theroyalfamily
Cuándo cumpliría los 100 años la reina Isabel II
Foto: Instagram @theroyalfamily
ver pantalla completa

La reina Isabel II se convirtió en la monarca más longeva del Reino Unido tanto en el trono como en años de vida y, en consecuencia, es la única que llegó a festejar el Jubileo de Platino. De esta manera, superó a su tatarabuela la reina Victoria, debido a que su reinado fue de poco más de 63 años y se lo conoce como época victoriana. 

Los últimos 70 años pasaron a la historia en el Reino Unido por tener a una monarca que sobrevivió y soportó épocas muy difíciles, principalmente con las repercusiones que tuvo por la muerte de Lady Di. Sin embargo, una y otra vez logró levantar a la Corona británica, cuyo legado lo continuará el príncipe Carlos y luego el príncipe William.

La reina Isabel II nació en el número 17 de Bruton Street, Mayfair, como primera hija del príncipe Alberto, duque de York (más tarde rey Jorge VI) y su esposa Isabel, duquesa de York (más tarde reina Isabel). "Tiene un aire de autoridad y reflexión sorprendentes para un niño", la describió Winston Churchill cuando era pequeña.  

La reina Isabel II en una de sus audiencias. Fuente: Instagram @theroyalfamily

.

Estaba tercera en la línea de sucesión al trono detrás de su tío, Eduardo, príncipe de Gales, y de su padre. A pesar de que su nacimiento generó un interés público, no se esperaba que fuera reina al tener en cuenta que el príncipe de Gales era joven y por lo tanto, muchos creyeron que se casaría y tendría hijos.

En 1936, cuando su abuelo murió y Eduardo lo sucedió como rey, Isabel pasó a ocupar el segundo puesto en la línea de sucesión al trono después de su padre. Pero ese mismo año su tío, quien tomó el nombre de Eduardo VIII, abdicó porque ni la Iglesia ni el Parlamento le permitió casarse con su novia, Wallis Simpson, por estar divorciada.

De esta manera, el padre de Isabel llegó al trono como Jorge VI y la joven princesa se convirtió en heredera directa de la Corona. A partir de entonces su vida cambió completamente y comenzó a ser educada para ejercer sus funciones de cara al futuro, las cuales llegaron a la temprana edad de los 26 años con la muerte del rey.
 

 

La reina Isabel II actualmente tiene 96 años y no tiene pensado abdicar para darle el lugar a su hijo, el príncipe Carlos. Su salud se encuentra estable, pese a algunas dificultades físicas, y llegará a los 100 años en el 2026 a diferencia de su marido, Felipe de Edimburgo, quien falleció a los 99 años el pasado año.

¿Crees que la reina Isabel II pueda llegar a festejar su centenario de vida en el trono?

 

Archivado en