Realeza

Por cuántos años fue reina Beatriz de los Países Bajos

Conocida como la reina que hizo huelga de hambre para casarse con el hombre que amaba, Beatriz fue reina por más de 3 décadas antes de abdicar para dar paso en el trono a su hijo Guillermo Alejandro.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 27 de septiembre de 2022 · 04:12 hs
Por cuántos años fue reina Beatriz de los Países Bajos
La reina Beatriz de los Países Bajos es madre de 3 hijos varones. Foto: Instagram @koninklijkhuis
Por cuántos años fue reina Beatriz de los Países Bajos
El rey Guillermo se parece mucho a su madre Beatriz de los Países Bajos. Fuente: Instagram @koninklijkhuis Foto: Instagram @koninklijkhuis
ver pantalla completa

Beatriz de los Países Bajos fue reina durante 33 años hasta que abdicó al trono. A partir del 2013 fue su hijo Guillermo de los Países Bajos quién tomó su lugar hasta la actualidad. 

Beatriz de los Países Bajos: detalles de su apasionante historia a lo largo de 33 años de reinado

La reina Beatriz de los Países Bajos ocupó el trono de su país desde el 30 de abril de 1980 hasta el 30 de abril de 2013, cuando la sucedió como monarca Guillermo Alejandro, uno de sus tres hijos. 

Nacida el 31 de enero de 1938, Beatriz es la primera hija de Juliana de los Países Bajos y Bernardo de Lippe Biesterfeld. Juliana comenzó su reinado en 1948 cuando su madre abdicó al trono y Beatriz tenía tan solo 10 años, y así comenzó su educación como primera en la línea de sucesión. 

La mayor parte de su infancia fue en el exilio durante la Segunda Guerra Mundial, recordemos la invasión de Alemania a Holanda y los conflictos de aquel momento.

El rey Guillermo se parece mucho a su madre Beatriz de los Países Bajos. Fuente: Instagram @koninklijkhuis 

 

Así, la pequeña Beatriz se crió en Canadá y en el Reino Unido, y luego regresó a Holanda. A poco de terminar sus estudios universitarios, no obstante, hizo un viaje a Alemania que signaría su destino y su historia de amor. 

Allí asistió a una boda real, la de Tatiana de Sayn-Wittgenstein-Berleburg con el Príncipe Conde Mortiz de Hessen y Saboya. 

En esa celebración conoció a Claus Von Amsberg, un diplomático con un pasado oscuro en las filas de la juventud hitleriana. Cuando salió de Alemania la reina Beatriz, quien aún no había ocupado el trono, se consideraba la novia de Claus, algo que la familia rechazó de plano. 

Pero Beatriz estaba decidida y dio batalla. Fue necesario que el Parlamento convirtiera al alemán en ciudadano holandés con el título de Nicolás de Amsberg para que sus padres, los reyes, aceptaran al joven como candidato al matrimonio e hicieran público el compromiso. 

Beatriz, además, presionó con tres días de huelga de hambre porque no estaba dispuesta a cambiar de idea bajo ningún punto de vista. 

Mujer de carácter, romántica y apasionada, Beatriz se había enamorado irremediablemente del alemán con quien después tuvo a Guillermo Alejandro, el actual rey. El primogénito nació en Utrecht el 27 de abril de 1967 y su madre, Beatriz, eligió para él una educación donde pudiera relacionarse con todas las clases sociales: estudió en un colegio público de La Haya. 

Un giro increíble para una historia atrapante, de la cual Beatriz de los Países Bajos es protagonista con 84 años y retirada como monarca, pero orgullosa de los pasos de su hijo mayor, el rey de Holanda y Países Bajos.

¿Conocías la historia de la ex reina de los Países Bajos?

 

Archivado en