Recetas

Empanadas vegetarianas y deliciosas para disfrutar en casa

Es la combinación de un plato sumamente regional, pero con ingredientes diferentes para quienes no quieren o no pueden comer carne. En la nota, el paso a paso para que te animes a hacerlas.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía martes, 27 de septiembre de 2022 · 17:41 hs
Empanadas vegetarianas y deliciosas para disfrutar en casa
Empanadas vegetarianas para disfrutar.

No solo es una receta genial de empanadas, sino que quienes quieran probar una masa fácil, crocante e ideal para tartas o pasteles ¡también puedes probar con esta receta!

Eso sí: la masa de empanadas lleva grasa. En caso de no conseguir puedes reemplazarla por margarina o manteca. Por otro lado, precisarás un cortante circular para hacerle la forma.

A la hora de pensar el relleno de una de estas empanadas, puedes combinar los ingredientes que más te gusten. Hay empanadas de carne, de pescado, de queso, de verduras, de soja ¡y más!  Las que nosotros te proponemos hoy son un simple ejemplo.

A continuación podrás aprender a hacer la masa y te avisamos que, al ser rellenas con queso, será mejor que las dejes previo a la cocción en el freezer. 

Nada mejor que unas empanaditas caseras.

Ingredientes para la masa:

  • 500 gramos de harina
  • ½ taza de agua
  • 1 pizca de sal
  • 100 gramos de grasa bovina o manteca
No te vas a arrepentir: ¡son muy ricas!

Preparación:

Tomamos una olla, colocamos el agua y la sal, también la grasa, cuando esté derretido  dejamos que se enfrie.

Colocamos la harina, hacemos un hueco colocamos la grasa y el agua, unimos los ingredientes. Hacemos el bollo y lo dejamos reposar en la nevera durante media hora. Posteriormente estiramos la masa y cortamos en forma de círculo. Luego rellenamos

Ingredientes para el relleno:

  • 150 gramos queso mozzarella
  • 100 gramos de queso tybo o semiduro
  • 200 gramos de queso fresco
  • 100 gramos de queso cheddar

Preparación:

Cortamos los quesos en cubitos, colocamos todos en un bol y mezclamos.

Tomamos una cuchara colocamos el relleno y cerramos la empanadas, si necesitas puedes ponerle un poco de agua en los bordes para que se pegue. Acomodamos las empanadas en la placa previamente engrasada y las llevamos al congelador por una hora. Luego las pintamos con huevo.

Con el horno precalentado a 180 grados C y cocinamos por 10 minutos o hasta que la masa esté dorada.

Para que las empanadas con queso no se exploten es mejor cuando está la placa con las empanadas acomodadas darle frío de freezer por una hora previo a la cocción, luego al horno ¡y listo!

Archivado en