Recetas

Budín de chocolate y manzana súper húmedo todo en licuadora

Una alternativa súper fácil que se hace en cinco pasos, con pocos ingredientes y resulta deliciosa. Perfecta para una reunión con amigos o un cumpleaños infantil.

Esther Cano viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:39 hs
Budín de chocolate y manzana súper húmedo todo en licuadora
Este budín de chocolate y manzana es riquísimo y se hace en solo 5 pasos con pocos ingredientes y resulta sabroso y húmedo. Foto: Instagram

Este budín de chocolate y manzana súper húmedo es una de esas recetas que querrás guardar, para poder hacerla una y otra vez. Es fácil, se prepara en pocos minutos, sólo en 5 pasos, todo en la licuadora. Es riquísimo y gracias al aporte de las manzanas resulta muy húmedo. ¡Nadie quiere comer un budín que al cortarlo resulte seco! Otra de las ventajas es que no lleva harina de trigo, sino que se realiza con harina de avena y esto lo hace mucho más liviano. 

La manzana es uno de los ingredientes claves de esta receta ya que le aporta esa humedad que hace que el budín resulte suave y esponjoso.

Su creadora es la licenciada en nutrición Camila Raspo Falco, profesional de Córdoba, que realiza consultas presenciales y online, y apuesta por el abordaje de la no dieta, creado por la médica Mónica Katz. Por eso comparte desde su cuenta de IG @nutricion_camiraspo recetas y consejos saludables para las comidas de todos los días. 

Lo destacable de las recetas que sugiere la nutricionista Raspo Falco es que son sencillas y con ingredientes accesibles, que todos podemos tener en casa. No es necesario recurrir a alimentos sofisticados para comer bien. “Siempre recomiendo utilizar harinas integrales como de avena, de almendras, de trigo integral y probar distintas combinaciones”, explica la nutricionista.

Aquí todos los detalles, ingredientes y el paso a paso para que puedas preparar este espectacular budín de chocolate y manzanas en casa y disfrutarlo solo, con amigos o en familia. Es una alternativa perfecta para un desayuno o merienda especial, también para un cumpleaños infantil en el que buscas incluir propuestas más saludables. 

La licenciada en nutrición Camila Raspo Falco apuesta por el abordaje de la no dieta.

Budín de chocolate y manzana súper húmedo todo en licuadora

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1/2 taza de azúcar mascabo.
  • 2 manzanas.
  • 1 cucharada de mantequilla de maní sin azúcar.
  • 1 taza de harina de avena. 
  • 1 cda de polvo para hornear
  • 1/2 taza de cacao amargo en polvo sin azúcar.
  • 1/2 taza de leche descremada.
  • chocolate amargo y blanco sin azúcar, para decorar

Preparación:

  1. Colocar en la licuadora las manzanas peladas, los huevos, la leche y la mantequilla de maní. Procesar hasta conseguir integrar y que se forme una pasta.  
  2. Aparte mezclar en un bowl los ingredientes secos: la harina de avena, el polvo para hornear, el cacao amargo en polvo y el azúcar mascabo. 
  3. Integrar la mezcla de secos con la preparación anterior. Colocar rocío vegetal en la budinera elegida. Verter la preparación. 
  4. Llevar a horno moderado durante unos 30 minutos. Deben tener en cuenta que el tiempo de cocción depende de cada horno, pero estará listo cuando al pincharlo con un palillo o cuchillo salga seco. 
  5. Dejar enfriar el budín antes de desmoldarlo, decorar con chocolate blanco y negro sin azúcar.

 

Archivado en