Tecnología

Seis alternativas gratuitas a Microsoft Office

Te presentamos seis herramientas de trabajo para tu PC o celular que tienen las mismas funciones que el paquete de Microsoft Office.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 07:04 hs
Seis alternativas gratuitas a Microsoft Office
Foto: Pexels

Microsoft Office es uno de los programas más populares para el trabajo en el oficina o para tareas en la escuela o universidad. Sin embargo, la principal limitación de este software para algunos puede ser su precio.

Por esto, si buscas un paquete de herramientas de oficina que se parezcan a Microsoft, te presentamos siete alternativas totalmente gratuitas y compatibles para PC y móvil.

1- Only Office

Con esta alternativa puedes crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones de forma online o descargando la aplicación para tu celular de manera gratuita. 

onlyoffice.com

Only Office está disponible para Windows y Linux. Cuenta con editores de documentos en línea, plataforma de gestión de documentos, comunicación corporativa, correo y herramientas de gestión de proyectos.

Puedes comenzar a utilizar Only office en este link.

2- Google Docs

Seguramente si tienes cuenta de Gmail, conozcas Google Docs. Es gratuita y forma parte de las herramientas de Google. Aquí podrás trabajar en tus documentos de manera individual o grupal en simultáneo compartiendo el documento con tu grupo de trabajo.

3- Free Office

Free Office es una herramienta de trabajo digital gratuita que incluye un procesador de textos, una hoja de cálculos y un programa de presentaciones. Puede usarse en línea o sin conexión.

freeoffice.com

Free Office es compatible con Windows, Apple y Linux para PC y Android y iOS para celulares. Puedes descargar Free Office para tu dispositivo desde este link.

4- Libre Office

Este programa es un poderoso paquete de oficina que implementa un software libre y de código abierto. A diferencia de otras herramientas ofimáticas, Libre Office es compatible con la mayoría de los formatos de archivo de Microsoft Office, así como con archivos en formato OpenDocument. También puede abrir y guardar archivos en formato PDF.

es.libreoffice.org

Se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux. Puedes descargar Libre Office en este enlace.

5- WPS Office

Esta herramienta tiene todas las aplicaciones del paquete de Microsoft Office. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo y un software de presentaciones, que pueden utilizarse para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

wps.com

Está disponible para Windows, Mac y Linux y en teléfonos con Android y iOS. Puedes descargar WPS Office desde este enlace.

6- Apache Open Office

Esta alternativa tiene muchas funciones similares a las de Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Access. Es una suite libre, gratuita y de código abierto para la oficina.

openoffice.org

Puedes descargar Apache Open Office en este enlace.

Archivado en