Tecnología

Así será el innovador smartphone con drone integrado

Vivo, la compañía china de smartphones, presentó una patente para un teléfono con un mini drone que se desprende del interior.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 14 de septiembre de 2022 · 10:00 hs
Así será el innovador smartphone con drone integrado
Foto: LetsGo Digital

Cuando pensábamos que los smartphones que llevamos en nuestros bolsillos no podrían volver a sorprendernos con alocadas funciones, el fabricante de smartphones, Vivo, aparece en el mercado con una grandiosa idea para mejorar la fotografía de los celulares.

La compañía china presentó una patente para un smartphone con un mini drone. Se trataría de una cámara voladora que se desprende del teléfono para elevarse varios metros y filmar y tomar fotos desde varios ángulos.

A primera vista aparenta ser un smartphone normal. Sin embargo, en la parte superior se ha instalado un compartimento adicional que contiene un sistema de cámaras tres sensores de proximidad infrarrojos, cuatro hélices y una batería adicional. El sistema de cámaras se desliza del interior del smartphone y es completamente desmontable junto con el soporte de montaje.

El soporte de montaje, con sensor de huellas dactilares integrado, se puede separar del sistema de cámaras compacta. El mini drone puede entonces volar en el aire, gracias a las hélices integradas, para tomar fotografías desde una distancia mayor. Con los sensores infrarrojos, se puede calcular la distancia a otros objetos para evitar colisiones durante el vuelo, detalla LetsGo Digital.

Mientras está en el aire, el mini drone puede cambiar de posición para mantener una mayor flexibilidad para sacar fotos y se maneja desde el propio smartphone.

En este sistema, una cámara se ubicará en la parte superior y otra estará en la parte delantera. Al posicionarse las cámaras en diferentes lugares, el usuarios tiene la posibilidad de tomar fotos desde diferentes ángulos. Además, contará con la opción de agregar una tercera y cuarta cámara. 

La patente denominada 'Dispositivo electrónico' se presentó en diciembre de 2020 para Vivo Mobile Communication ante la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI). Sin embargo, una patente es solamente el registro legal de una idea y una posible manera de legalizarla. 

Archivado en