¡Otra boda real!

Quién es la sucesora de Rania de Jordania

Rania de Jordania se casó con Abdalá II en 1993 y ahora se supo quién será quien ocupe su lugar en el futuro. Se trata de una joven arquitectura de Arabia Saudita.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 1 de septiembre de 2022 · 06:54 hs
Quién es la sucesora de Rania de Jordania
La reina Rania de Jordania es una de las royals más populares de las monarquías no europeas. Foto: Instagram @queenrania
Quién es la sucesora de Rania de Jordania
Foto: Instagram @queenrania.
ver pantalla completa

Rania Al-Yassin, conocida como Rania de Jordania, es la actual reina consorte del país árabe por su matrimonio con el rey Abdalá II. La pareja tuvo en total cuatro hijos en sus 29 años de amor, siendo el mayor el príncipe heredero Hussein bin Al Abdalá, quien se comprometió con su novia hace pocos días.

La noticia alegró a sus padres y también al pueblo jordán, ya que la joven prometida de Hussein será la sucesora de Rania de Jordania. Según demostró la actual Reina consorte, está muy feliz que la arquitecta Rajwa Al Saif pase a formar parte de la familia real y sea, en muchos años, quien la reemplace en el trono.

A mediados de agosto, la Casa Real anunció que Rania de Jordania y Abdalá II tenían que hacer un viaje a Arabia Saudita, cuyo propósito parecía ser laboral en ese momento. Sin embargo, trascendió que viajaron para conocer a su futuro consuegro debido a que la tradición indica que los compromisos se deben hacer en la casa familiar de la novia.

"No sabía que sería posible albergar tanta alegría en mi corazón. Felicidades a mi hijo mayor el príncipe Hussein y a su preciosa novia, Rajwa", escribió Rania de Jordania. En las fotos se ve a la familia sonriendo y abrazándose, y recibieron una gran cantidad de comentarios felicitando a la pareja.  

Izquierda a derecha: Rania de Jordania; Rajwa Al Saif; Hussein; y Abdalá II. Fuente: Instagram @queenrania. 

 

¿Quién es Rajwa Al Saif, la futura reina consorte de Jordania?

Rajwa Al Saif nació el 28 de abril de 1994 en Riad, la capital de Arabia Saudita, siendo la menor de cuatro hermanos. Su padre, Khalid Al Saif, presidente del grupo Al Seif, una de las principales empresas de construcción sauditas y su madre, Azza bint Nayef Abdulaziz Ahmed al-Sudairi, está emparentada con la familia real saudí.

Estudió arquitectura en la Universidad de Siracusa, Nueva York, y cuando egresó volvió a su país. No sé sabe cómo se conocieron Hussein bin Al Abdalá y Rajwa Al Saif, pero su templanza moderna, su frescura, carisma y la gran cantidad de seguidores que tienen en las redes sociales los convirtieron en una de las personas más queridas de Jordania.

Incluso, muchos indican que Rajwa Al Saif recuerda a Rania de Jordania hace muchos años atrás, ya que la Reina consorte también nació en el extranjero (Kuwait), pero se ganó rápidamente el cariño de la sociedad. Además, aseguran que esta unión matrimonial podría ayudar a unir lazos entre Jordania y Arabia Saudita, que tuvieron algunos conflictos políticos.
 



¿Conocías todo lo que rodea a la realeza de Jordania y otros países árabes?

 

Archivado en