Tiene historia

Una famosa bodega de Argentina relanza un importante vino

Los vinos tienen un perfil moderno, expresivo, descontracturado, fáciles de beber y son accesibles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 9 de agosto de 2022 · 15:51 hs
Una famosa bodega de Argentina relanza un importante vino

Revalorizar y relanzar el Syrah de Barrancas fue el primer objetivo trazado por Finca Flichman al momento de incorporar al equipo de la bodega al nuevo director de enología, Rogelio Rabino. 

“Este objetivo, además, se transformó en un desafío personal llevándome a entender el terroir, la interacción con la variedad y sus viñedos antiguos. Hoy, con mucho orgullo, podemos decir que el Syrah de Barrancas es una ‘misión cumplida’.”, ríe Rogelio, alegre y muy ansioso por este nuevo lanzamiento.

En este contexto, se produce el lanzamiento de Finca Flichman Reserva Syrah 2021, con uvas proveniente de este terruño que hizo historia y dio fama a la bodega, ubicándolo como uno de los más importantes del segmento.

“Es un Syrah que proviene de viñedos antiguos y posee un paso de añejamiento por toneles buscando la redondez final del producto’, cuenta Rogelio.

“Como primera aproximación, elaboramos una pequeñísima producción. Venimos trabajando fuertemente desde la última vendimia para rezonificar y encontrar los mejores lugares dentro de nuestra finca para lograr la verdadera expresión del Syrah’, explica el especialista.

Precio: $1090. 

Archivado en