Para relajarse

Tres playas secretas y tranquilas de Uruguay para visitar en pareja

Uruguay es uno de los países sudamericanos que más ofertas de la playa tienen. Punta del Este es el destino más elegido de los turistas.

MDZ Trip sábado, 6 de agosto de 2022 · 00:02 hs
Tres playas secretas y tranquilas de Uruguay para visitar en pareja
Uruguay tiene algunas de las playas más atractivas de la región Foto: sauval.com

Uruguay es un destino muy concurrido por turistas sudamericanos, principalmente por el jet set argentino. Su costa ofrece desde playas tranquilas hasta balnearios con fiestas exclusivas, pero también hay opciones para los viajeros románticos que quieren disfrutar de unos días tranquilos con sus parejas.

Entre los lugares que más se destacan se encuentran Montevideo, Colonia del Sacramento, Salto, Lavalleja y Rocha, pero Punta del Este continúa siendo el que más extranjeros recibe por año. Algunos de los atractivos del país son sus exclusivas chacras, donde muchos famosos como la argentina Susana Giménez, tienen una propiedad y el carnaval de Montevideo. 

Tres playas escondidas

Del Rivero en Punta del Diablo

Punta del Diablo es un pueblo costero ubicado en el kilómetro 298 de la Ruta 9 en el departamento de Rocha. Sus playas ocupan alrededor de 10 kilómetros de costa y la Playa de los Pescadores es la más familiar, la cual se caracteriza por los botes de pesca artesanal, que se acercan para ofrecer a los visitantes la pesca del día.  

Playa del Rivero en Punta del Diablo. Fuente: Turismo Uruguay.

También se encuentra la Playa de la Viuda, ubicada al sur, mientras que la Playa del Rivero, al norte es perfecta para las parejas por su soledad. Además, los jóvenes pueden hacer surf y algunos paradores ofrecen tragos de moda y ponen música tranquila mientras se contempla el mar desde la orilla.

Oceanía del Polonio en Rocha

Rocha se extiende a lo largo de 180 kilómetros de costa oceánica y se caracteriza por sus playas frías y saladas, sus arenas blancas, sus zonas rocosas, y las orillas profundas y empinadas. Oceanía del Polonio es una joya escondida entre los balnearios de La Pedrera y Cabo Polonio, y se trata de más de 300 hectáreas de costa virgen que mantienen su flora y fauna natural.  

Oceanía del Polonio es una de las playas más tranquilas. Fuente: Turismo Uruguay.

Las Maravillas en La Coronilla

La Coronilla es una localidad en Rocha a pocos kilómetros del parque nacional de Santa Teresa y Punta del Diablo. En este lugar se puede visitar Las Maravillas, una zona costera que tiene importantes atractivos turísticos que van desde sus hermosas playas hasta su variada oferta hotelera, pasando por la actividad pesquera y la tranquilidad de su entorno.

Las Maravillas también se destaca por preservar a los animales en peligro de extinción, por lo que es común ver personas informando sobre el cuidado de las especies como las tortugas marinas. La playa cuenta con WiFi libre, algo poco común en los paradores, y guardavidas.

Las Maravillas tiene wifi gratuito y balnearios. Fuente: Turismo Uruguay

 

Archivado en