Realeza

Dónde vive María del Carmen Cerruti, la madre de Máxima de los Países Bajos

María del Carmen Cerruti es la segunda esposa del apellido Jorge Zorreguieta. Máxima de los Países Bajos se crió en un departamento de la Recoleta, Buenos Aires.

MDZ Estilo
MDZ Estilo miércoles, 31 de agosto de 2022 · 04:28 hs
Dónde vive María del Carmen Cerruti, la madre de Máxima de los Países Bajos
Foto: Instagram @koninklijkhuis
Dónde vive María del Carmen Cerruti, la madre de Máxima de los Países Bajos
María del Carmen Cerruti junto a Jorge Zorreguieta. Foto: hola.com
ver pantalla completa

El apellido Zorreguieta tomó relevancia internacional en 2001 cuando Máxima y Guillermo de los Países Bajos se comprometieron. Pero en Argentina, país natal de la royal, su familia ya era conocida porque su padre, Jorge Zorreguieta, fue secretario de Agricultura y Ganadería durante la última dictadura cívico militar.
 
La Reina consorte nació en 1971 en la Ciudad de Buenos Aires y se crió en el barrio de la Recoleta donde su familia tenía el departamento. En ese entonces, su padre ya trabajaba con personas importantes del país y ocupó cargos en la Sociedad Rural Argentina además de ser lobbista ante el Gobierno.
 
Junto al político José Alfredo Martínez de Hoz, desestabilizó el gobierno de la presidenta María Estela Martínez de Perón y el golpe de estado tuvo lugar el 24 de marzo de 1976, que dio origen a la dictadura militar llamada Proceso de Reorganización Nacional. En ese entonces, Máxima de los Países Bajos tenía tan solo 5 años y cursaba sus estudios en el prestigioso colegio Northlands School.
 
María del Carmen Cerruti, su madre, siempre tuvo un bajo perfil pese al trabajo de su marido y se dedicó a criar a sus cuatros hijos: Martín, Juan, Máxima e Inés. Jorge Zorreguieta tuvo tres hijas de su primer matrimonio con la escritora y filósofa Marta López Gil, y toda la familia siempre tuvo un gran vínculo.
  

María del Carmen Cerruti junto a Jorge Zorreguieta. Fuente: Hola.

Hoy, la mujer tiene 78 años y se la vio compartir momentos con Máxima en los Países Bajos pero prefiere ser lo más discreta posible por todo lo que representó Jorge Zorreguieta en Argentina. El ex político, que murió en 2017, tuvo una condena social y en 2009 el el Congreso de la Nación Argentina le retiró su jubilación de privilegio de $1.650 dólares mensuales. 

María del Carmen Cerruti actualmente continúa viviendo en el departamento de la Recoleta y algunas veces al año viaja a los Países Bajos para acompañar a su hija. En una oportunidad se la vio en primera fila cuando los reyes Máxima y Guillermo Alejandro viajaron en la carroza de cristal hacia el Parlamento de La Haya para inaugurar las sesiones.
 
Antes no era común que la familia de Máxima de los Países Bajos acompañe en este tipo de eventos, pero desde el suicidio de Inés Zorreguieta en 2018 cambió la dinámica. Para tener más presente a su familia, la Reina consorte los invita cada vez que puede y su madre utiliza sus vestidos los cuales le quedan a la perfección.

¿Conocías a la madre de Máxima de  los Países Bajos?

Archivado en