Previaje

Cuánto costará una noche en un hotel si me hospedo con Previaje 3

La tercera edición del programa de preventa turística, que reintegra el 50% del valor del viaje, está confirmado. Antes de su lanzamiento se acordó un cuadro tarifario con los precios máximos de hospedajes.

MDZ Trip martes, 30 de agosto de 2022 · 15:20 hs
Cuánto costará una noche en un hotel si me hospedo con Previaje 3
Villa La Angostura es uno de los destinos más reservados por los argentinos. Foto: instagram @turistaenargentina

De cara a la tercera edición Previaje, se estableció un cuadro de precios máximos en los hoteles y demás hospedajes que participen. El mismo fue acordado por autoridades nacionales y representantes de las diversas cámaras de la industria del turismo.

Previaje 3 ya está confirmado, quienes accedan a este programa de beneficios podrán viajar durante los meses de octubre y noviembre dentro del país y recibir un 50% del reintegro de sus gastos, siempre y cuando el proveedor que se contrate esté inscripto y sea parte del programa.

Previaje 3 podrá usarse en los meses de octubre y noviembre

Este lunes, 29 de agosto, se firmo el acuerdo con las tarifas máximas para los alojamientos que participen de este PreViaje con el objetivo de ordenar los precios. “Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado. El ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria y es bueno que hagamos el esfuerzo juntos”, aseguró el ministro de Economía Sergio Massa.

El programa, "ha sido un éxito desde todo punto de vista", según Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte de la Nación. "Está contenta la gente, que puede viajar; está contento el Estado Nacional, que promueve la actividad y la formaliza; y está contento el sector turístico porque representa casi 10 puntos del PBI y se ha visto muy fortalecido por PreViaje".

Las tarifas de hospedajes con Previaje

Hospedarse en un hotel 5 estrellas en Mar del Plata puede costar hasta $25.100 

Para el establecimiento de las tarifas máximas se tomaron como referencia las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia. Es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar. Se relevaron en total cerca de 200 mil precios para poder diseñar este cuadro tarifario.

Si bien la adhesión es voluntaria para cada prestador turístico, será condición obligatoria para participar del PreViaje 3. Por destino turístico, los prestadores deberán ajustarse a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (1 a 5 estrellas). Los precios son por noche, pero aún no queda claro, según las diversas cámaras de turismo, si es en habitaciones en base single o en base doble y qué sucede en el caso de que se contrate triples o cuádruples.

Siguiendo este acuerdo de tarifas, hospedarse en la Ciudad de Buenos Aires en un hotel 1 o 2 estrellas costará como máximo $5.793, un habitación en un hospedaje 3 estrellas tendrá una tarifa máxima de $9.238, el de 4 estrellas $13.547 y el de 5 estrellas $33.531.

En la ciudad cordobesa de Carlos Paz, los valores máximos van desde los $5.126 en un hotel 1 y 2 estrellas, $7.298 el de 3 estrellas y $15.968 el de 4.

Mientras que aquellos que quieran viajar a Iguazú en octubre o noviembre con Previaje 3 deberán tener en cuenta que los precios máximos van desde los $5.516 hasta los $29.268 los de mayor categoría. En Mendoza, en el pintoresco Valle de Uco las tarifas máximas acordadas son de $8.521 hotel 1 y 2 estrellas, $21.337 el de 3, $35.000 los hoteles de 4 y los de 5 estrellas $50.000.

Quienes viajen con Previaje 3 a la Patagonia, encontrarán hoteles con precios máximos desde los $9.571 un hotel 1 y 2 estrellas y $50.450 uno 5 estrellas. Mientras que en San Martín de Los Andes los valores máximos van desde los $11.399 hasta los $38.000.

De esos montos el viajero recibirá el 50% de reintegro con un tope máximo de $70.000 por persona.

La lista de todos los destinos

Cuadro Tarifario Previaje 3

Archivado en