Te sorprenderás

Qué idiomas hablan las hijas de Máxima de los Países Bajos

Máxima de los Países les enseñó castellano a sus hijas desde muy temprana edad. La Reina consorte nació en Argentina y es el idioma con el que se comunican con su familia materna.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 26 de agosto de 2022 · 04:48 hs
Qué idiomas hablan las hijas de Máxima de los Países Bajos
La familia de Máxima de los Países Bajos buscan mantener un alto nivel de educación Foto: Instagram @koninklijkhuis
Qué idiomas hablan las hijas de Máxima de los Países Bajos
Foto: Instagram @koninklijkhuis
ver pantalla completa

Máxima de los Países Bajos nació en Argentina, por lo tanto su lengua materna es el castellano, pero vivió en muchos países a lo largo de su vida. Lo que pocos saben es que aprendió a hablar neerlandés antes de conocer al rey Guillermo Alejandro y decidió que sus hijas también se involucraran en los idiomas como una herramienta para el futuro.

La Reina consorte tuvo una educación privilegiada desde niña al haber estudiado en algunas de las instituciones más exclusivas de su país natal. La escuela secundaria la cursó en el Northlands School, donde aprendió inglés, y luego obtuvo su licenciatura en Economía en la Universidad Católica Argentina (UCA).

Todo eso le sirvió para emigrar a Nueva York, donde vivió un tiempo en Los Hamptons antes de instalarse en la ciudad, y allí perfeccionó el inglés. Luego de trabajar en importantes empresas, le ofrecieron un trabajo en el Deutsche Bank en Bruselas, Bélgica, donde aprendió neerlandés, hasta que renunció para comprometerse con el rey Guillermo Alejandro.
 

 

Máxima de los Países Bajos: la importancia de los idiomas

Además de hablar castellano, neerlandés e inglés, Máxima de los Países Bajos también habla con fluidez italiano y francés, algo que la ayuda para sus funciones como reina. Al ser una gran herramienta de comunicación se puso firme en la educación de sus hijas para que ellas también dominen otras lenguas.

Amalia de los Países Bajos, su hija mayor y por lo tanto heredera al trono, terminó el colegio en el 2021 y se destacó siempre por su inteligencia, al punto de recibirse con honores. La princesa de 18 años habla con fluidez neerlandés, inglés y castellano, el cual le sirve para comunicarse con su familia materna, y puede mantener una conversación en mandarín.   

De izquierda a derecha: Amalia, Ariane y Alexia. Fuente: Instagram @koninklijkhuis.

 

Alexia de los Países Bajos, de 17 años, estudia en el UWC Atlantic College, en Cardiff, Gales, y tiene muchas aficiones deportivas como equitación, hockey sobre césped y  ballet, además estudia piano y guitarra. La princesa también se dedicó a estudiar idiomas y habla neerlandés, inglés y castellano.

La más pequeña de la familia real es Ariane de los Países Bajos, 15 años, quien está cursando educación primaria en el colegio público Bloemcamps, al igual que hicieron sus hermanas. Por el momento, no se sabe qué idiomas habla ni cómo será su educación de cara al futuro, pero seguramente Máxima de los Países Bajos le enseñó castellano desde su niñez.

¿Conocías a las hijas de Máxima de los Países Bajos?

 

Archivado en