Letizia Ortiz es la reina de los vestidos estampados

Letizia Ortiz es la reina de los vestidos estampados

Las vacaciones en Mallorca consagraron el romance de la reina de España con el ítem de moda tendencia del verano 2022.

Esther Cano

La reina más sobria y elegante enamorada del ítem más llamativo y vibrante. Así es el romance de verano 2022 de Letizia Ortiz con los vestidos estampados

Los shorts y faldas cortas que usó la reina de España durante sus vacaciones en familia en Palma de Mallorca dieron mucho que hablar. Pero el gran protagonista de sus looks relajados y descontracturados que tanto llamaron la atención fueron las estampas. En colores vibrantes, y también en combinaciones más neutras, con motivos florales, grandes y diminutos, para vestidos cómodos e informales para el día y también en outfits más sofisticados de noche. 

El vestido mini de Zara con estampas en blanco y rosa fue el look sensación de Letizia Ortiz del verano 2022.

Letizia Ortiz consagró su afición por los estampados y las flores en los looks más icónicos durante su recreo en las islas Baleares. El mini vestido de Zara en color rosa a tono con la tendencia barbiecore de la temporada fue lo más vistoso del verano de Letizia Ortiz. Lo usó para salir a cenar junto a sus hijas, Leonor y Sofía, y la reina Doña Sofía. Su vestido camisero, con mangas largas abullonadas y un print floral en blanco y rosa, fue sensación instantánea. 

Flores y hojas en colores, un estampado elegante para la reina Letizia.

La reina de España reivindicó su gusto por el catálogo de vestidos de la marca símbolo de la moda española, y de todos ellos consagró el mini vestido con estampas que dio lugar a un retrato inolvidable de su verano de 2022. 

Y así como usó estampas pequeñas en un mini vestido, Letizia Ortiz también imprimió estampas grandes en dos maxi vestidos para dos estilismos de lujo: en tonos verdes y naranjas y con zapatos a juego y en un diseño vegetal en blanco y negro que combinó por contraste con un clutch de estampas geométricas en blanco y rojo. Un diseño de Mango impecable para la reina de España. 

Estampas en blanco y negro, para un vestido de noche.

Otro estilismo con estampas de Letizia Ortiz, mucho más sutiles y sobrias que en el caso de los vestidos que lució en sus noches en Palma de Mallorca, es el que llevó en dos piezas: musculosa más pollera de largo midi. Se trata de una falda con estampas, súper elegante y fresca, que la reina Letizia usó para su visita a la cartuja Valldemossa, hecha a su gusto y medida por el diseñador mallorquín Pablo Erroz  y confeccionada con el tradicional tejido Ikat de Mallorca. 

La falda de Letizia Ortiz de un diseñador mallorquín también, con un sutil estampado.

Las estampas, un ítem tendencia del verano 2022

Letizia Ortiz sabe como vestirse a la moda, con identidad y estilo propio, y la manera cómo adoptó las estampas tendencia del verano 2022 es un ejemplo. Las estampas son un ítem ideal para resaltar los looks, y si es con flores y hojas, aportan un toque de naturalidad, romanticismo y glamour a los estilismos. Como la reina Letizia, los estampados pueden llevarse tanto en looks monocromáticos como combinados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?