Informe

El país que ha comprado vinos como nunca antes y sorprende

Las cifras están por encima de los 7 mil millones de dólares. Una marca récord para este país de norte. En la nota, te contamos los detalles.

MDZ Divinos
MDZ Divinos martes, 23 de agosto de 2022 · 07:08 hs
El país que ha comprado vinos como nunca antes y sorprende
Compras de vinos se dispararon

Estas cifras se desprenden de los datos aportados por la oficina de aduanas de Estados Unidos, volcados en un informe realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), donde se puede apreciar este número de 7.063 millones de dólares, más del 25% de suba.

Esto está claramente influenciado por la suba del precio a más del 10%, hasta los 5,07 USD/litro, el más elevado desde 2008.

Este país va a la cabeza de la recuperación postpandemia del comercio internacional de vino. Es el principal mercado, superando al Reino Unido como segundo importador en volumen, sólo por detrás de Alemania.

Estados Unidos, principal comprador de vinos mundial.

Desde Estados Unidos se usaron 1.450 millones de dólares más en vino respecto a 2020, año que había mostrado gran caída por varios motivos: las restricciones comerciales derivadas de la pandemia de COVID-19, como así también la alza en los aranceles propuesta por la administración del ex presidente Trump.

El más más afectado por estas cuestiones fue Francia, sobre todo para la comercialización de sus espumosos. Pero, en el 2021 no sólo que se recuperó sino que alcanzó valores históricos en ese país. Tras Francia está Italia, con unas ventas de 2261 millones de dólares, un 17% más.

Los sigue mas atrás Nueva Zelanda, tercer proveedor, con 553 millones de dólares facturados y España en el cuarto lugar. El quinto proveedor es Australia con 293 millones de euros, aunque sus ventas caen en un 8,4%.

Archivado en