Recetas

La mejor receta de pizza de fugazzeta para hacer en casa

El maestro pizzero Miguel Villalba comparte todos los detalles y el paso a paso para que puedas realizar esta sabrosa pizza en casa.

Esther Cano martes, 2 de agosto de 2022 · 10:15 hs
La mejor receta de pizza de fugazzeta para hacer en casa
El maestro pizzero Miguel Villalba comparte todos los detalles para preparar esta sabrosa pizza en tu casa. Foto: Instagram

La fugazzeta es un clásico de clásicos. Una de las variantes de pizza que figura en el ranking de las más elegidas. Es simple, con pocos ingredientes - las estrellas son la cebolla y el queso-, pero no por eso menos deliciosa.

Está buenísimo animarte a la experiencia de amasar tu propia pizza en casa, para disfrutar en familia o recibir amigos. También es una opción excelente para servir en un festejo de cumpleaños, ya que es un plato que les gusta a todos. 

La pizza fugazetta es simple, con dos ingredientes básicos como la cebolla y el queso, pero súper deliciosa.

Nadie mejor que Miguel Villalba, maestro pizzero y empanadero, docente e instructor en la Escuela Profesional Apyce @apyce para compartir todos los detalles y la receta para que puedas realizar esta sabrosa pizza en casa. Villalba formó parte de la selección de maestros pizzeros de Argentina que participó en el Campeonato Mundial de la Pizza en Parma, Italia. 

Fugazzeta

Ingredientes: 

Para la masa:

  • 175 gramos de Harina 000
  • 175 gramos de Harina 0000
  • 10 gramos de sal
  • 220cc de agua
  • 7 gramos de levadura
  • 10 gramos de aceite de oliva

Para la cubierta:

  • 400 gramos de muzzarella
  • 350 gramos de cebolla
  • Condimentos: Sal, azúcar, pimienta, nuez moscada, orégano, cantidad necesaria 
  • Aceite, cantidad necesaria
Hacer pizza en casa es una opción perfecta para recibir amigos, familia o celebrar un cumpleaños.

Preparación:

  1. Amasar para unir todos los secos, es decir, las harinas y la sal.
  2. Hidratar la levadura con el agua. Comenzar a amasar sin el aceite, logrando una masa uniforme.
  3. Colocar la masa en un recipiente, distribuir aceite por toda la superficie. Cubrir con film y reservar en la heladera durante 1 hora. Esto es para lograr que active la levadura.
  4. Luego retirar la masa, realizar 2 bollos, uno de 350 gramos (para la base) y el otro de 250 gramos (para la tapa). Guardar nuevamente en la heladera esta vez por 2 horas mínimo. Siempre tapado y con espacio entre sí.
  5. Aceitar un molde de 34/36 cm.
  6. Retirar los bollos. Tomar el más grande, estirar y colocar en la base del molde. Luego cortar y colocar la muzzarella en toda la superficie. Condimentar con una pizca de sal (poca), pimienta y nuez moscada. 
  7. Estirar y tapar con el otro bollo más pequeño, cerrar bien los bordes, realizar un pequeño orificio en el centro de la masa, (que llamamos chimenea).
  8. Cortar la cebolla en juliana o pluma y cubrir toda la superficie. Dejar que la pizza duplique su tamaño a temperatura
  9. ambiente (unos 28°C).Cocinar en horno a una temperatura de entre  220 y 230°. Pero antes, vamos a colocar la sal, el azúcar a toda la cebolla y por último el aceite.
  10. Retirar del horno una vez que esté bien dorada la base y sus bordes. Agregar una lluvia de orégano, un chorrito de aceite y listo. Cortar y disfrutar. 
Archivado en