Realeza

Así es el vestido icónico de Carolina de Mónaco que es tendencia de moda 2022

Cuatro décadas después de que la princesa de Mónaco convirtiera el vestido que usó el día de su compromiso de boda con Phillipe Junot en un tesoro de moda, el diseño vuelve a ser viral y tendencia de la temporada.

Esther Cano martes, 2 de agosto de 2022 · 03:56 hs
Así es el vestido icónico de Carolina de Mónaco que es tendencia de moda 2022
Carolina de Mónaco y Phillipe Junot en un retrato de su compromiso de boda, en 1977. Foto: Instagram

Largo midi, falda con volumen y un romántico estampado floral en tonos rosas y blancos. Así es el icónico vestido que Carolina de Mónaco usó en 1977, el día de su compromiso con Phillipe Junot, y que hoy es tendencia de moda. Cuarenta y cuatro años después de su celebrado estreno, en 2022 la princesa de Mónaco vuelve a inspirar con su vestido romántico y vaporoso que ahora vuelve reversionado y de la mano de los equipos de diseño de reconocidas firmas de moda. 

La recreación de H&M del icónico vestido de compromiso de Carolina de Mónaco es tendencia en 2022.

El estilo clásico y elegante de Carolina de Mónaco invita a rescatar de sus archivos prendas e ítems que vuelven a ser tendencia varios años después. Y el caso del vestido con estampado floral que la royal monegasca eligió para su “pedida de mano” con el playboy francés Philippe Junot -en 1977- provocó un inusual revival de moda. 

Carolina eligió para el día de la pedida de mano en los jardines del Palacio de Mónaco un romántico vestido con estampado floral.

Balenciaga, Zara, H&M y LoveShackFancy, entre otras marcas, se inspiraron en el icónico vestido que Carolina de Mónaco usó a los 20 años, el día que Grace Kelly y Rainiero de Mónaco recibieron al millonario político Michel Junot y su mujer, Lydia Thyckjaer. 

Las imágenes desde los jardines del Palacio Grimaldi de Montecarlo dieron la vuelta al mundo y transformaron el vestido de compromiso de Carolina de Mónaco en una pieza de colección. 

El vestido de compromiso de Carolina de Mónaco, viral y tendencia 2022

Las recreaciones de Zara y Balenciaga del vestido de Carolina de Mónaco.

Romántico y veraniego, de tejido vaporoso y con estampados en tonalidades blancas y rosas, cuello redondo y mangas abullonadas. La por entonces niña mimada de la familia Grimaldi combinó su diseño tan simple como de ensueño con una pulsera dorada y aros a juego.

Si bien el estilo fresco, effortless y sencillo sorprendió en aquella ocasión, se trataba de un tipo de vestido que Carolina de Mónaco utilizaba con frecuencia durante sus vacaciones en el Mediterráneo. 

Largo midi, estampado floral, cuello redondo con lazado y mangas abullonadas, ítems de moda atemporales con el estilo de Carolina de Mónaco.

Y su efecto inspirador vuelve a ser irresistible y tendencia viral 44 años después como protagonista de las tendencias del verano europeo de 2022. Entre las firmas que aggiornaron el vestido de compromiso de Carolina de Mónaco, hay etiquetas de lujo y también low cost, lo que provocó un auténtico fenómeno alrededor del “nuevo” vestido trendy de la royal monegasca. Uno de los modelos más celebrados es el que presentó H&M en su colección de primavera-verano 2022. 

El vestido low cost de H&M inspirado en Carolina de Mónaco es un boom.

Su recreación del icónico vestido de compromiso de Carolina de Mónaco tiene el mismo corte y combinación tonal del original, con un estampado floral liberty… ¡y su valor no supera los 20 euros! El vestido de H&M inspirado en el vestido de Carolina de Mónaco cuyo creador se desconoce no es el único diseño de moda top que lo evoca. 

LoveShackFancy también aggiornó el vestido que Carolina de Mónaco usó el día de la pedida de mano de Phillipe Junot.

Balenciaga también lanzó esta temporada un vestido midi floral asimétrico, y la firma española Zara lo reinventó como vestido mini, romántico y bien de verano. El detalle que varía según las diferentes nuevas versiones del icónico vestido de Carolina de Mónaco es la lazada que destacaba su figura de 1977. Pero, definitivamente, todas las recreaciones adoptaron y adaptaron el histórico vestido de Carolina de Mónaco a las tendencias de moda de 2022. 

Archivado en