Imperdibles

Pueblos, sendas místicas e historias: los 5 paisajes más atractivos de Córdoba

Cada uno de estos sitios ofrece imperdibles paisajes para contemplar y fotografiar en unas vacaciones o escapada a suelo cordobés.

MDZ Trip viernes, 19 de agosto de 2022 · 15:50 hs
Pueblos, sendas místicas e historias: los 5 paisajes más atractivos de Córdoba
Los paisajes cordobeses sorprenden a todos los visitantes que llegan hasta el destino

La provincia de Córdoba cuenta con maravillosos paisajes para descubrir. En el Día Mundial de la Fotografía, estos son los cinco paisajes más atrapantes para registrar con la cámara.

Hitos arquitectónicos, pueblos serranos, construcciones barrocas, sendas místicas y un mar eterno en pleno corazón del país permiten disfrutar de una experiencia plena en los paisajes de Córdoba e invitan a capturar cada instante para hacerlo inolvidable a través de las fotografías.

Manzana Jesuítica

La Manzana Jesuítica es uno de los sitios históricos más atractivos de la Ciudad de Córdoba.

La Manzana Jesuítica, ubicada en la Ciudad de Córdoba, fue clave en el desarrollo cultural, económico y territorial de la provincia. Esta histórica manzana comprende la Iglesia de la Compañía, la Capilla Doméstica, la Residencia de los padres y el antiguo Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba.

Comenzó a construirse en 1608 y durante 100 años se fueron añadiendo distintos edificios donde se observan algunas de las máximas expresiones del arte barroco de Latinoamérica. Bóvedas pintadas y los retablos de la Iglesia y la Capilla Doméstica, entre otros detalles típicos de ese período de exuberancia ornamental pueden ser captados en una fotografía cuando se pasea por la Manzana.

Teatro San Martín

Teatro San Martín, un verdadero museo en Córdoba

Este teatro es un verdadero museo de amplio valor arquitectónico. Desde 1891, el Teatro del Libertador General San Martín mantiene su maquinaria escénica original, su diseño estuvo a cargo del diseñador italiano Francisco Tamburini, quien también proyectó la Casa Rosada y el Teatro Colón.

Entre las joyas para fotografiar del San Martín se encuentran: la fachada, su telón de boca, la decoración del vestíbulo, la sala y las distinguidas Salas Nobles.

La Cumbrecita

La Cumbrecita es el primer pueblo peatonal

Este es el primer pueblo peatonal del país. Se ubica a 122 kilómetros de Córdoba capital, en el punto más alto de la provincia, donde las aguas traslúcidas contrastan con un paseo de artesanos de impronta multicolor.

Este pueblo de estética alpina cuenta con un amplio abanico de atractivos que sorprenden a fotógrafos, aficionados y a entusiastas de Instagram. Cuenta con detalles perfectos para obtener fotografías profesionales o simplemente recuerdos para los aficionados y quienes quieran inmortalizar su visita a este destino.

En La Cumbrecita hay casas, cabañas y tiendas de estilo centroeuropeo en plena fusión con un entorno de pinares y arroyos. Allí se destacan las imágenes del Río del Medio y sus cascadas, así como el gran puente que les da la bienvenida a los visitantes.

Quienes visiten La Cumbrecita también podrán descubrir: la Plaza de los Pioneros y la Capilla local, la Cascada Grande, el parque temático Peñón del Águila y el Río Subterráneo.

Cerro Uritorco

El cerro Uritorco atrae a viajeros de todo el mundo

Este es uno de los cerros más populares del país. Se llega hasta él desde Capilla del Monte, en los caminos que van hacia este cerro uno se puede cruzar con arroyos cristalinos, avistar aves como el cóndor y sumarse a desafíos de trekking.

Antes de ascender, en las calles se aprecia una secuencia de murales y pinturas que remiten al carácter sereno de la localidad. Luego, al transitar la senda del Uritorco uno tiene la sensación de estar viviendo una experiencia de naturaleza espiritual. Todo el recorrido invita al zafari fotográfico. Desde los árboles que acompañan en el andar, hasta los pájaros que se posan cerca y los paisajes que cautivan a los aventureros.

Un broche de oro para esta aventura fotográfica en este cerro es la excursión de trekking “Atardecer en el Uritorco”. Participar de esta travesía posibilita explorar sus secretos y registrarlos en composiciones potenciadas por la singularidad del crepúsculo.

Parque Ansenuza

Ansenuza este año fue declarado Área Natural Protegida

El Parque Ansenuza es la estrella del momento en Córdoba. Este año fue declara Área Natural Protegida para preservar más de 660 mil hectáreas. Allí se halla la laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, única porque sus aguas saladas se comportan como un mar interior.

El área abarca una gran diversidad de ambientes que incluyen el gran espejo salino, cauces de ríos y lagunas permanentes y temporarias, playas barrosas, matorrales de arbustos y cardones, bosques chaqueños y pastizales y sabanas inundables.

Ansenuza es una oportunidad única para sacar fotografías las continuidades y contrastes del ecosistema, con énfasis en la variedad y riqueza de su fauna silvestre. Este es el hogar de más del 60 por ciento de las especies de aves migratorias y playeras del país; y de más de 350 mil ejemplares de flamencos australes que habitan el humedal.

Además, el parque también se presta para participar de excursiones acuáticas rumbo a costas lejanas, entre árboles petrificados, ruinas inundadas y otras vistas surrealistas que plantean el desafío de capturar con la cámara su especial aspecto.

Archivado en