En todos los eventos

Por qué los reyes de hoy siempre deben ser los últimos en llegar a una reunión

La reina Isabel II cumple estrictamente con el protocolo de la Corona británica desde hace 70 años. Algunas de las reglas reales son desconocidas.

MDZ Estilo
MDZ Estilo viernes, 19 de agosto de 2022 · 06:55 hs
Por qué los reyes de hoy siempre deben ser los últimos en llegar a una reunión
La realeza mantiene ciertos estándares a la hora de los eventos o ceremonias. Foto: Instagram @theroyalfamily
Por qué los reyes de hoy siempre deben ser los últimos en llegar a una reunión
Foto: nstagram @theroyalfamily
ver pantalla completa

La realeza tiene muchas reglas conocidas y que están a simple vista como hacerle una reverencia a la reina, no tomarse selfies, no tener contacto con la gente y está prohibido expresar públicamente las ideologías políticas. La lista es muy extensa y aunque haya cuestiones que pueden parecer insólitas, tienen una explicación.

En la Corona británica son muy buenos anfitriones y también son invitados a una gran cantidad de festejos, eventos de galas o cenas. Para que asistan, los organizadores deben advertirles a sus invitados que la puntualidad es fundamental, debido a que los royals deben ser los últimos en llegar.

¿Por qué existe esta regla? Tienen que ver con el significado de lo que representa la reina Isabel II tanto en su país como en todo el mundo. La monarca es la figura más importante de la Corona y que llegue última demuestra su Poder, además que todos deben hacerle una reverencia cuando entra.

La Reina nunca debe esperar a nadie, sino que todos la deben esperar a ella. Pero esto no aplica solo a la gente común, sino también a los integrantes de su familia: en los casamientos, Isabel II es la anteúltima en llegar y solo permite esto porque la protagonista del día es la novia, tal como se pudo ver en las bodas reales de Kate Middleton y Meghan Markle.

Otras reglas desconocidas de la Corona británica

La reina Isabel II cumplió 70 años como regente y se convirtió en la monarca más longeva del Reino Unido, por lo cual tiene muy en claro cómo es el protocolo real. En las cenas, ella empieza a conversar con la persona que está sentada a la derecha y cuando termina la charla gira hacia la persona de la izquierda, una regla que también deben saber sus invitados.  

La reina Isabel II con la primera ministra de Escocia. Fuente: Instagram @theroyalfamily.

Otra cuestión que sigue al pie de la letra es que los herederos y futuros herederos al trono no pueden viajar en el mismo avión, en este caso los príncipes Carlos, William y George. Esto tiene que ver porque si llega a haber un accidente, no ocurre con los tres al mismo tiempo y la Corona se sigue asegurando su continuación.

¿Te adaptarías a los protocolos de la realeza?

 

Archivado en