No se quieren

La polémica frase de la reina Isabel II sobre Meghan Markle

La reina Isabel II y Meghan Markle tienen una relación distante, pero la actriz participó del Jubileo de Platino como símbolo de paz. Los Sussex viven en Estados Unidos, lejos de la familia real.

MDZ Estilo
MDZ Estilo jueves, 21 de julio de 2022 · 04:48 hs
La polémica frase de la reina Isabel II sobre Meghan Markle
La reina Isabel II es la cabeza máxima de la familia real británica. Foto: Instagram @theroyalfamily

Meghan Markle y el príncipe Harry entraron en guerra con los Windsor en 2019, luego de graves denuncias de discriminación y malos tratos hacia la actriz. Ahora se conoció una polémica frase que dijo la reina Isabel II en el marco de la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo, lo cual confirma una vez más las peleas que tuvieron puertas para adentro.

Fue en mayo de 2017 cuando el palacio de Buckingham anunció que en el otoño de dicho año Felipe se retiraría de su vida pública, decisión que se hizo efectiva desde el 2 de agosto del mismo. Por su avanzada edad, tuvo varios problemas de salud, los cuales lo llevaron a ser internado en reiteradas ocasiones y sus hijos lo reemplazaron en todas sus tareas reales.

Meghan Markle y el príncipe Harry volvieron a Reino Unido para el Jubileo de la Isabel II. Fuente: BBC

.Luego de varias especulaciones, en abril de 2021 informaron que el Duque de Edimburgo falleció a los 99 años en el castillo de Windsor, convirtiéndose en el tercer integrante más longevo de la historia de la familia real británica. Según su parte médico, la causa de la muerte fue "vejez" y no consecuencia de ninguna enfermedad o problema.

El funeral de Felipe de Edimburgo y la ausencia de Meghan Markle

Meghan Markle y el príncipe Harry ya se habían independizado de la Corona hacía un año y vivían en California, Estados Unidos. Por este motivo, el hijo de Lady Di viajó días más tarde al Reino Unido para participar de la misa que ofreció su abuela, la reina Isabel II, en memoria de su esposo.

Las especulaciones crecieron, ya que se encontraría por primera vez con toda su familia luego de la polémica entrevista que dio a Oprah Winfrey un mes antes. En ella, Megan Markle contó el racismo que le hicieron sentir en la familia real, el poco apoyo que tuvo y el príncipe Harry contó intimidades que le cayeron muy mal a la monarca.

 

Meghan Markle no pudo acompañarlo al funeral debido a su avanzado estado de gestación (Lilibet nació el 4 de junio de 2021) y se quedó en su mansión de Montecito. Fue en ese momento cuando la reina Isabel II dijo "Gracias a Dios, Meghan no viene", indicaron en el libro "Venganza: Meghan, Harry y la guerra entre los Windsor".

Las más de 400 páginas no sólo revelaron esta frase sino otros detalles de los enfrentamientos internos. Por ejemplo, Meghan Markle nunca tuvo una buena relación con los amigos del príncipe Harry, quienes fueron sus compañeros en el colegio Eton, a quienes considera "sexistas" y "homofóbicos".

Por el momento, la relación entre los Sussex y los Windsor está rota e incluso aún Harry no se habla con su hermano, el príncipe William. Sin embargo, lograron mantener la armonía y la pareja asistió al Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en el que conoció a su bisnieta Lilibet.

¿Crees que Meghan Markle será aceptada en algún momento en la corona británica?

 

Archivado en