Recetas

Día de la papa frita: celebra haciendo las mejores en 3 simples pasos

A partir de una receta muy sencilla puedes aprender a hacer uno de los platos más pupulares del mundo, que sirve como acompañamiento para diferentes comidas y también para degustar con diferentes aderezos y salsas.

MDZ Gastronomía
MDZ Gastronomía viernes, 19 de agosto de 2022 · 16:59 hs
Día de la papa frita: celebra haciendo las mejores en 3 simples pasos
Foto: GETTY IMAGES

Cada 20 de agosto se celebra a nivel mundial el Día de la Papa Frita. Si bien sus antecedentes no están claros, se sabe que el origen de esta preparación se ubica en el continente origen europeo. En estos días alcanzó el estatus de comida universal, tras derribar fronteras y popularizarse a lo largo del mundo.

Para celebrar su día, te enseñamos de manera muy simple y casera a cocinar unas papas fritas que resalten por su increíble color dorado y una textura crujiente, geniales para acompañar tus platos o degustar con diferentes aderezos.

Todo el mundo ama una buena porción de papas fritas.

Ingredientes

  • 1 kilo de papas (de preferencia papas variedad Frital INTA, Pampeana INTA o Kennebec)
  • Aceite vegetal para freír
El snack más amado.

Preparación

  1. Pelar las papas y cortarlas en tiras de 1 cm de grosor. Poner en un recipiente con agua fría y dejarlo remojar como mínimo 2 horas para eliminar el almidón de las papas. Esto servirá para que queden crujientes mientras se fríen.
  2. Escurrir bien las papas y secarlas con papel de cocina. Llenar una sartén profunda con aceite hasta un tercio de su capacidad y ponerla a calentar a 140°, o hasta que un trozo de pan se dore en 60 segundos. Cuando se alcance el calor, poner a freír las patatas fritas en tandas durante 6 minutos, hasta que adquieran un color dorado, estén bien cocidas y ligeramente crujientes. Luego escurrir bien sobre papel de cocina.
  3. Subir el fuego hasta que el aceite llegue a 180°, o un trozo de pan se dore en 30 segundos. Realizar una segunda fritura durante 2 a 3 minutos por tanda, hasta que estén ligeramente doradas y realmente crujientes. Escurrir sobre papel de cocina e inmediatamente sazonar con sal a gusto.
Archivado en