Tras la nevada

Las Leñas amaneció repleta de nieve, salió el sol y dejó estas hermosas imágenes

Tras la intensa nevada que se registró ayer, domingo, en el centro de esquí mendocino, Las Leñas sorprendió todos con unas maravillosas postales de la montaña blanca bajo un cielo turquesa y sol pleno.

Felicitas Oyhenart
Felicitas Oyhenart lunes, 15 de agosto de 2022 · 10:35 hs
Las Leñas amaneció repleta de nieve, salió el sol y dejó estas hermosas imágenes
En Las Leñas nevó todo el domingo y cubrió los cerros Foto: Gentileza Daniel Wolkomirski

El fin de semana largo de agosto trajo una intensa nevada al Valle de Las Leñas. El domingo 14 de agosto una copiosa tormenta de nieve cubrió el centro de esquí del sur mendocino, dejando postales maravillosas. El pronóstico indica que las nevadas continuarán en las próximas horas.

Comenzó a nevar ayer a las 15 aproximadamente, primero en forma liviana, luego se intensificó con el correr de las horas. Grandes copos de nieve caían sobre el centro de esquí, quienes estaban allí no perdieron la oportunidad de registrar con sus celulares la nevada.

La nevada dejó aproximadamente 15 centímetros de nieve acumulada en la base del centro de esquí y 30 centímetros en las partes más altas de la montaña. "Tenemos en este momento un día soleado espectacular, con nieve seca en polvo de muy buena calidad", confirmó a MDZ Fernando Passano, gerente de Actividades de Montaña de Las Leñas.

Además, informó que esta mañana los medios de elevación que se encuentran funcionando son los de la media montaña y los de la alta no, debido a los vientos huracanados que se registran. "Tenemos que esperar un poco", aseguró Passano.

Para el resto de la semana el pronóstico indica que continuarán las nevadas intensas en el centro de esquí ubicado en Malargüe. "Ahora estamos con un sol espectacular, pero ya para mañana esperamos una precipitación bastante importante", compartió el gerente de Actividades de Montaña. 

Según el sitio web Snow Forecast, se esperan nevadas desde la mañana de este lunes 15 de agosto hasta la noche del martes. Las temperaturas mínimas serán de 11 grados bajo cero y el nivel de nieve acumulada podría alcanzar los 20 centímetros.

las leñas nevada
Sitio web Snowforecast

Una exitosa temporada

Las Leñas vive una temporada récord y la nieve la acompaña. Tras dos años sin abrir sus pistas debido a la pandemia, el centro de esquí desde el mes de junio ha estado prácticamente al máximo de su capacidad hotelera, con picos durante las vacaciones de invierno y los fines de semana largos. Las reservas para lo que resta de la temporada también son altas.

"Esta es una temporada récord. Después de dos años de haber estado con el centro de esquí cerrado, poderlos recibir con este marco blanco es verdaderamente muy emocionante", compartía a MDZ Fernando Passano. En promedio registran 3.300 esquiadores diarios, a este número se suma la importante cantidad de turistas que se acercan por el día al Valle para tomarse fotografías y dar un paseo.

¡Mirá las hermosas postales de Las Leñas!

Foto gentileza: Daniel Wolkomirski
En la base el nivel de nieve acumulado fue de 15 cm en la base. Foto: gentileza Hugo Muñoz 
las leñas nevadas
Foto: gentileza Daniel Wolkomirski
las leñas nevadas
Vista desde aerosilla Vesta.

las leñas nevada

 

Se espera que ingrese otra tormenta de nieve en el transcurso del lunes. Foto: gentileza Hugo Muñoz 
Foto: Gentileza Hugo Muñoz 
Foto: gentileza Hugo Muñoz 
Foto: gentileza Hugo Muñoz 

 

Archivado en