Un pasión británica

La manera correcta de beber té según la realeza británica

La reina Isabel II toma el té todos los días y tiene dos que son sus preferidos. Además, utiliza porcelana china en todas sus meriendas y desayunos.

MDZ Estilo
MDZ Estilo domingo, 14 de agosto de 2022 · 09:02 hs
La manera correcta de beber té según la realeza británica
La reina Isabel es una fan del té inglés tradicional Foto: Instagram @theroyalfamily
ver pantalla completa

El  es una infusión que se bebe en todo el mundo, pero hay algunos países que son vinculados a esta tradición como Reino Unido. La Corona británica toma el todas las tardes junto a pequeños bocados y educan a sus invitados para que agarren la taza de manera correcta.

Esta infusión proviene principalmente de China continental, India, Sri Lanka, Taiwán, Japón, Nepal, Australia, Argentina y Kenia, ya que la planta de se adapta mejor en climas tropicales y subtropicales. Sus variedades se diferencian por sus métodos de elaboración y el grado de oxidación o de fermentación, lo cual modifica el sabor y color.

Por ejemplo, el té negro comienza con el proceso de "desecado" de las hojas, ya sea en forma natural o con aire caliente, mientras que el TÉ  verde se prepara calentando las hojas, sea en platos calientes o con vapor. También existen el blanco y el Oolong, entre las variedades más populares.

El preferido de la reina Isabel II y cómo tomarlo

Grant Harrold, exmayordomo de la reina Isabel II, reveló que el preferido de la monarca es el Earl Gray Darjeeling, una mezcla clásica elaborada tradicionalmente con té negro de China y aceite de lima bergamota. Su sabor es ligeramente amargo y con notas cítricas, además de tener un perfume de lima del sur de Italia. 

"Estoy seguro de que la reina disfruta de su Earl Grey o Assam del modo tradicional, hecho con hojas de té en una tetera y verterlo en una taza de té de porcelana china", expresó a Express UK. El Assam, otro de los favoritos de Isabel II, proviene de la India y se trata de una variedad de té negro perfecto para el desayuno por alto contenido en cafeína.  

Isabel II en los festejos de su Jubileo de Platino. Fuente: Instagram @theroyalfamily. 

 

En señal de elegancia, la realeza británica tiene una manera particular de tomar el: sostienen la taza alzando el dedo meñique mientras que con la otra mano agarran el pequeño plato. Además, solo se puede comer los bocados cuando se termina la infusión, pero nunca se deben agarrar antes que la Reina.

Los británicos tienen una fuerte debilidad por el , algo que se ve en muchas películas o series. Según la Organización de e Infusiones, en el Reino Unido se consumen alrededor de 60.000 millones de tazas anualmente, ya sea con leche, azúcar, limón o solo.
 



¿Te gustaría tomar  con la reina Isabel II?

 

Archivado en