Tiene 600 habitantes

Conoce el mágico pueblo de Teruel con piscinas naturales y cascadas en sus calles

Beceite forma parte de Teruel y es un pueblo tan antiguo que está todo construido con piedra. Hay varias opciones de alojamiento para quienes quieran quedarse a dormir.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 13 de agosto de 2022 · 00:02 hs
Conoce el mágico pueblo de Teruel con piscinas naturales y cascadas en sus calles
Teruel es uno de los municipios poco conocidos que no puedes perderte. Foto: Pixabay - pixabay.com
ver pantalla completa

Viajar al pasado es posible cuando se visitan pueblos muy antiguos que tienen una fachada tan especial que parecen haber salido de una película. Beceite, en Teruel, es uno de ellos y allí se puede recorrer sus angostas calles rodeadas de inmensas montañas que ayudan a desconectarse de los ruidos molestos de la ciudad.

Teruel está ubicada en la comunidad autónoma de Aragón, España, que también nuclea a Alcañiz, Andorra, Calamocha, Calanda y Utrillas. La provincia se caracteriza por su relieve y paisaje pintoresco de montaña mediterránea, además de la agricultura y la minería, y sus productos típicos son el jamón de Teruel, el ternasco de Aragón, el aceite del Bajo Aragón, el melocotón de Calanda y la trufa negra de Sarrión.

¿Cómo es Beceite?

Al noreste de Teruel se alza el pequeño pueblo de Beceite con tan solo 600 habitantes, cuyo centro se encuentra bien conservado y digno de recorrer. Allí nacen y discurren los ríos Matarraña, Ulldemó, Algás y Pena que ofrecen un espectáculo natural impresionante cuando el agua cae como cascada por las calles y se forman piscinas naturales.

Sin duda lo más destacable de Beceite, a pesar de su notable casco urbano, es el entorno natural: un conjunto de sierras bordean el pueblo y su pequeña extensión permite llegar rápido al pie de las mismas. También se destacan los molinos papeleros, donde se fabricaba este material de manera artesanal, y el puente de piedra del siglo XV que cruza el río.  

Beceite se encuentra en la provincia de Teruel. Fuente: Wikipedia.

 

Una de las edificaciones que se pueden recorrer en Beceite es la iglesia de San Bartolomé, una obra barroca realizada entre los siglos XVII y XVIII. El pueblo ofrece una gran cantidad de oferta de alojamientos que van desde hoteles hasta cabañas, departamentos estilo Airbnb y también hay un sector para hacer camping. 

"Las pinturas rupestres de la Fenellassa, que datan del 3.500 a.C., son la constancia de la antigüedad de los pobladores de la zona. De la edad de Bronce tardía hasta la época ibérica, también se han encontrado yacimientos en Beceite, lo que significa que ya por esa época existía un asentamiento humano semiestable en la localidad", indican en el sitio web, lo cual demuestra la antigüedad del pueblo. 

El verano en Beceite es moderadamente caluroso y soleado, pero con noches frescas, mientras que en otoño y la primavera es muy lluvioso y en invierno son frecuentes los días soleados, aunque con picos de helada. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que se debe llevar abrigo tanto abrigado como liviano para recorrer en el día.

 

 

Archivado en