Feriado

Una combinación perfecta: el destino para disfrutar del fin de semana largo cerca de Buenos Aires

Paseos al aire libre, pic-nic en el río, entretenimiento para niños y opciones para los amantes de los deportes a motor, todo esto puede encontrarse en un mismo lugar.

MDZ Trip viernes, 12 de agosto de 2022 · 01:02 hs
Una combinación perfecta: el destino para disfrutar del fin de semana largo cerca de Buenos Aires
San Nicolás se encuentra a poco más de 200 kilómetros de CABA.

A sólo 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, este destino es un perfecto atajo hacia la naturaleza y pocas horas de la ciudad. Con un gran número de atractivos turísticos, actividades al aire libre y propuestas para todas las edades, es una gran opción para disfrutar de una escapada de fin de semana largo.

San Nicolás de los Arroyos despliega opciones de gastronomía, juegos infantiles, deportes acuáticos, atractivos naturales y una interesante propuesta para los amantes de los fierros. La combinación perfecta para aprovechar el feriado.

San Nicolás tiene opciones para todas las edades.

Grandes y chicos pueden combinar juegos, paseos y paisajes a orillas del río en San Nicolás. El Parque San Martín es uno de los puntos preferidos para las familias, este gran predio se encuentra sobre una de las barrancas más altas de la ciudad, es una ubicación estratégica para mirar al río.

El parque también cuenta con un sector de juegos que divierten a los más pequeños. Pero si aún hay más ganas de divertirse y saltar, en el centro del Palacio Municipal, un edificio histórico de la ciudad que luce toda su arquitectura de 1900 en una de las esquinas más tradicionales de la ciudad, se encuentra una interesante propuestas para los más chicos que incluye una enorme torre central con tobogán, un mar de pelotas y árboles para trepar.

En la ciudad hay un amplio abanico de alternativas: la Plaza Mitre, grandes murales, bares y restaurantes que son siempre una buena opción para cualquier momento del día.

Aquellos que son amantes de la naturaleza, el Ecoparque San Nicolás es una opción imperdible. A lo largo de un camino de 6 kilómetros que costea cinco lagunas y el arroyo Yaguarón, se puede disfrutar de un paseo atrapante. El recorrido incluye un trayecto sobre una pasarela flotante y una zona de juegos con vista a una de las lagunas más grandes, la preferida de centenares de cisnes, garzas y flamencos a lo largo del año.

Además, este recorrido es ideal para hacerlo en bici y se pueden alquilar en todos sus tipos: de paseo, mountainbike, BMX, dobles o eléctricas. También hay para alquilar kayaks, tablas de SUP o botes a pedal, todas opciones entretenidas para disfrutar dentro la laguna.

Andar en bici por este destino es una gran opción para conocerlo.

Para los que se animan a elevar más la adrenalina, el destino tiene un cable de wakeboard que invita a divertirse a principiantes y avanzados. 

TC2000 este fin de semana largo de agosto

Este fin de semana largo, los seguidores del automovilismo cuentan con una oportunidad especial en San Nicolás. El sábado 13 y el domingo 14 la ciudad se convertirá en escenario de la octava fecha del TC2000.

La cita será en el Predio Ferial y Autódromo San Nicolás, que se ubica a pocos minutos del centro de la ciudad, sobre la autopista que une Rosario con Buenos Aires.

Archivado en