Córdoba

Las propuestas y precios de un destino muy buscado de Córdoba: el Jardín de Punilla

Esta localidad cordobesa es una de las más visitadas por sus hermosos paisajes y sus interesantes alternativas para disfrutar en una escapada.

MDZ Trip lunes, 1 de agosto de 2022 · 14:22 hs
Las propuestas y precios de un destino muy buscado de Córdoba: el Jardín de Punilla
Villa Giardino se encuentra a 75 kilómetros de la ciudad de Córdoba

"El Jardín de Punilla" es uno de los destinos más buscados de Córdoba, sus atrapantes rincones verdes con gran cantidad de árboles y flores lo convierten en un sitio único en esta provincia. En la nota, los precios de los tours, hospedajes y gastronomía.

Se trata de Villa Giardino, un destino de Córdoba ubicado en las Sierras de Córdoba, al cual se llega tras recorrer 75 kilómetros desde la ciudad de Córdoba, entre otras vías de acceso.

Los imperdibles de Villa Giardino

Villa Giardino Córdoba
Reloj de flores al ingreso de Villa Giardino

Al ingresar al pintoresco pueblo los visitantes se encuentran con un atractivo reloj de flores que anticipa con qué se encontrarán en las calles, senderos y demás rincones.

En el recorrido por la comuna, en la Avenida San Martín, aparece la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes. Esta es la primera parada del circuito religioso local. Luego se puede conocer otros puntos un poco más alejados, como la gruta homónima y la Capilla Nuestra Señora de la Merced; ambas se ubican a unos 2,5 km del ingreso al pueblo.

La Reserva Natural El Portocelo permite acceder al balneario y camping de la comuna, un punto ideal para disfrutar de las aguas del río Grande de Punilla. A unos kilómetros al norte aparece el balneario Los Quimbaletes, un rincón calmo que se presta para pasar la tarde. Ya camino al sur se llega al Molino de Thea, sobre el que se construyó una vistosa pérgola que abre vistas imponentes.

Villa Giardino Córdoba
Reserva Natural El Portocelo

Otra alternativa es visitar la antigua estancia Alto San Pedro, una reserva natural de 1.100 hectáreas en la que abundan arroyos, cascadas, ollas de agua y bosques de almendros y alcornoques. En torno a la casona se pueden realizar actividades de montaña como tirolesa, rappel y tiro al arco, además de caminatas y cabalgatas acompañadas de avistaje de aves y reconocimiento de flora y fauna nativas.

El Camino de los Artesanos es otro de los distintivos de esta florida localidad de Córdoba. Es un circuito de 9 km que conecta Villa Giardino con La Cumbre y en el camino uno se encuentra con casas de artesanos, atelieres y restaurantes de perfil regional.

Villa Giardino Córdoba
Villa Giardino es perfecto para disfrutar del aire libre

Precios de hospedajes, tours y comidas

Gastronomía

Si de gastronomía se trata, Villa Giardino ofrece un amplio abanico de opciones. Más cerca del centro se puede disfrutar de una tabla desde $2.400, otros platos desde $700 pesos y en cuanto a bebidas, la copa de vino parte de los $320. Los precios de los postres rondan los $200 y los $420.

Dentro del mismo circuito gastronómico se encuentran más opciones de platos principales por $1.790 y postres por $780 pesos.

Precios de las excursiones

Está la opción de una excursión que engloba los puntos más atractivos del pueblo, como el Molino de Thea, y concluye en el Camino de los Artesanos, tiene una duración de 5 horas y tiene un valor desde los $2.000.

También está la opción de un tour por “Los Cocos - La Cumbre”, que cubre la zona residencial de esta última localidad, estancias, el Dique San Gerónimo y áreas naturales por un valor que parte en $2.000.

Quienes quieran disfrutar excursiones como “Cascada de Olaen”, que permite visitar una quebrada de 100 metros de altura, con cinco saltos y una olla de 70 m de diámetro, tienen una experiencia con un valor de $3.500.

Hoteles en Villa Giardino

Villa Giardino cuenta con hoteles de distintas categorías y cabañas. Un hospedaje en un hotel dos estrellas en habitaciones cuádruples con desayuno incluido se puede contratar por $10.500 por noche.

Mientras que en la categoría de tres estrellas, hay habitaciones cuádruples desde $18.000 por noche. Y en los hoteles cuatro estrellas las habitaciones para cuatro personas tienen un precio de $38.380.

En lo que respecta a las cabañas, se consiguen unidades para cuatro personas con jacuzzi desde $13.600 por noche.

 

Archivado en