Escapadas

Feriado de agosto: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?

Siempre un finde largo viene bien para programar una escapada y olvidarse de la rutina, al menos por unos días. Un nuevo feriado se acerca y es el momento de pensar en el próximo destino.

MDZ Trip domingo, 31 de julio de 2022 · 00:02 hs
Feriado de agosto: ¿cuándo es el próximo fin de semana largo?
Mendoza es uno de los destinos de nieve más buscados esta temporada de invierno Foto: Maximiliano Ríos/MDZ

El mes de agosto trae un feriado y un fin de semana largo que para muchos será la oportunidad perfecta para planificar una escapada para desconectar unos días de la rutina y descansar en algún destino. 

Faltan exactamente 15 días para la llegada del próximo feriado, y ya es hora de que comencemos a organizar cuál será el próximo destino elegido para descansar o vivir un finde de aventura. El 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, este año este feriado cae día miércoles, pero será movido al día lunes para tener un fin de semana largo para disfrutar.

Las Yungas en Jujuy son una gran opción para descubrir este próximo fin de semana largo

De esta manera, el próximo fin de semana largo será el sábado 13 de agosto, domingo 14 y lunes 15. Los argentinos tendrán tres días este mes para poder hacer una escapada a algunos de los tantos destinos turísticos que se encuentran a lo largo y ancho del país.

Según el Art. 6 de la Ley 27.399, los feriados nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Mientras que los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente.

El boom de los destinos nacionales

El éxito de las vacaciones de invierno demostró que cada vez crece más la tendencia que impulsa a los argentinos a descubrir su país. Según el Ministerio de Deporte y Turismo de la Nación, más de 2,5 millones de personas viajaron durante la temporada de invierno y estiman que durante todo julio se movilizaron más de 100 mil millones de pesos en todos los destinos del país.

Algunos de los destinos más buscados durante la temporada de invierno son: Jujuy, Salta, Catamarca y Mendoza, las provincias con mayor ocupación de sus plazas hoteleras; mientras que Bariloche, Iguazú, Ciudad de Salta, Quebrada de Humahuaca, Mendoza Capital, San Martín de los Andes, Rosario, Termas de Río Hondo, Tandil y Carlos Paz son los destinos consolidados con ocupación casi plena.

Archivado en