Paisajes únicos

Un valle misterioso, una calle para enamorados y diques de ensueño al pie de la Cordillera de Los Andes

A quienes disfrutan de la naturaleza, la aventura y de los días de sol, estos atractivos de San Juan los atrapará.

MDZ Trip viernes, 29 de julio de 2022 · 00:02 hs
Un valle misterioso, una calle para enamorados y diques de ensueño al pie de la Cordillera de Los Andes
La ruta Interlagos es uno de los imperdibles en San Juan Foto: Turismo San Juan

San Juan, al oeste de Argentina, ofrece infinitos paisajes para descubrir todo el año. Para aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza, estos tres imperdibles de la provincia cuyana son ideales para descubrir en una próxima escapada.

Valle de la Luna

El Valle de La Luna es un sitio único en Argentina.

El Parque Provincial Ischigualasto es el destino mas visitado por turistas del país e internacionales. Se encuentra en el Valle Fértil y en él se encuentra el Valle de la Luna, un lugar misterioso y de extraños paisajes producto de la erosión del tiempo sobre las rocas.

El lugar cuenta con guías y baqueanos especializados capaces de contar las más increíbles historias sobre dinosaurios y la evolución de la tierra. Todo mientras se recorren sus caminos internos que van variando constantemente con el tiempo gracias a la influencia del viento, el sol y las escasas lluvias.

En este parque se han llevado a cabo cientos de campañas de arqueólogos y biólogos que han hallado fósiles que permiten comprender el origen de este lugar.

La entrada al Valle de la Luna tiene un valor de  $800, $450 para jubilados y $300 para los visitantes sanjuaninos. Allí, además de hacer el recorrido e ingresar al centro de interpretación, también se puede comer en el restaurante o en la confitería.

Barreal

En Calingasta, recostada sobre la precordillera de Los Andes, se encuentra otro de los imperdibles: Barreal. Una localidad con enorme desarrollo de infraestructura turística, con vistas al río o al cerro Ansilta, con su pico siempre nevado y majestuoso.

En Barreal se encuentra la "Calle de los Enamorados", con su piso tapizado de hojas de álamos para recorrer. Aquí también se puede visitar la Pampa de El Leoncito, un enorme lago seco que ofrece un suelo alisado entre medio de las montañas. También puede llegarse en 4x4 hasta la estancia Manantiales, Las Hornillas, el arroyo Turquesa y la laguna Blanca, atractivos de gran belleza, incrustados en un paisaje de cerros y montañas, muy cerca del límite con Chile.

En este destino de San Juan también pueden visitarse dos complejos astronómicos donde científicos y astrónomos de todo el mundo realizan observaciones estelares. En estos lugares se han realizado varios descubrimientos de cuerpos celestes a lo largo de los años.

La Ruta Interlagos

La Ruta Interlagos enlaza en pocos kilómetros los principales diques construidos para retener el agua del río San Juan para las épocas de sequía y para generar energía eléctrica limpia que se exporta a otras provincias.

Esta ruta regala maravillosos paisajes, en los cuales el espejo de agua se funde con las montañas. Los diques pueden recorrerse en auto o por el agua en catamaranes, motos de agua y canoas que se alquilan, una interesante propuesta para quienes prefieren estar en movimiento y en contacto con la naturaleza.

Algunos diques ofrecen balnearios con todas las comodidades y en otros hay restaurantes y confiterías con todos los servicios. También hay propuestas imperdibles para los aventureros que quieran hacer trekking, mountain bike o moto cross. Para los más deportistas está la opción de escuelas de escalada y de vuelo en parapentes.

Archivado en