¿Cómo se saludaron?

Cómo es la relación entre Kate Middleton y la reina Letizia

Kate Middleton y la reina Letizia se encontraron por primera en 2019 y mostraron un trato muy cordial. La reina consorte viajó a Reino Unido para un evento con la reina Isabel II.

MDZ Estilo
MDZ Estilo martes, 19 de julio de 2022 · 05:26 hs
Cómo es la relación entre Kate Middleton y la reina Letizia
La reina Letizia y Kate Middleton son dos de las royals más bellas de Europa. Foto: https://akns-images.eonline.com/eol_images/Entire_Site/2019518/rs_600x600-190618053145-MEfr446450-017f.jpg?fit=around|1200:1200&output-quality=90&crop=1200:1200;center,top

Kate Middleton y la reina Letizia tienen algo en común: eran plebeyas que se casaron con herederos al trono y pasaron a ser dos de las royals más populares de todo el mundo. Sin bien la británica aún no asumió su posición como consorte, ya se prepara para acompañar al príncipe William en sus deberes como rey.

Ambas se encontraron públicamente por primera vez en el Día de la Jarretera de 2019, la orden de caballería más importante y antigua del Reino Unido. Fue fundada en 1348 por el rey Eduardo III, inspirada por la leyenda de los caballeros de la mesa redonda y es considerada la más superior en el sistema de honores británico.
 

La reina Isabel II decidió darle este honor al rey Felipe VI, motivo por el que los españoles viajaron hasta allí a recibirle. Ese mismo día también se la otorgaron al rey Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos acompañó a su marido, por lo que se la vio sonriendo con el resto de las consortes.

El encuentro entre Kate Middleton y la reina Letizia

Durante este evento, la reina Letizia lució radiante con un vestido de la firma sevillana Cherubina confeccionado en un tejido de twill. Lo combinó con unos pendientes de la bisabuela de su marido, Ena, una británica quien era nieta de la reina Victoria, pero también llevó un broche en forma de flor de su suegra, doña Sofía, para darle un guiño a su familia.

Sofía de Wessex, esposa del príncipe Eduardo, fue la primera que comenzó a hablar con la reina Letizia y luego la española se acercó a Kate Middleton para entablar una conversión. Se saludaron sonriendo, charlaron animadamente y, según el círculo cercano, hubo una gran simpatía en su conversación.  

Kate Middleton y Letizia de España hablando en 2019. Fuente: YouTube CNN. 

"Letizia no comunica mucho, aunque esto es típico de su personalidad. Se notaba que estaba algo nerviosa y se notaba mucho más si la comparamos con Kate, más natural y espontánea, gesticulaba de manera efusiva. Se notaba incluso cómo su postura era mucho más distendida y natural", expresó Cristian Salomoni, experto en lenguaje no verbal.

Y agregó: "Letizia casi ni movía el eje de su cuerpo ni su cuello, otra manifestación del rasgo controlador de su personalidad y su comunicación. Incluso en el primer contacto entre ellas se vio cómo Kate se sorprendió se mostró más natural y Letizia se quedó como bloqueada".

Cabe destacar que por la diferencia de rango entre la reina Letizia y Kate Middleton, no suelen compartir eventos públicos y en su lugar asisten el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles, los futuros reyes británicos. Sin embargo, ambas se mostraron muy cordiales y hasta el momento no volvieron a compartir un evento juntas.

¿Cómo crees que lleven su relación las royals?

 

Archivado en