Es del sur

Este es uno de los mejores Pinot Noir de Argentina

La afirmación la realiza uno de los críticos más reconocidos del mundo del vino. Es un varietal muy difícil de hacer y algunos de lugares del país están encontrando la forma.

MDZ Divinos
MDZ Divinos lunes, 18 de julio de 2022 · 07:03 hs
Este es uno de los mejores Pinot Noir de Argentina

Según los resultados del Reporte 2022 del reconocido Master of Wine y periodista británico Tim Atkin, el Pinot Noir de la Bodega Familia De Bernardi está entre los mejores de Argentina.

Con un total de 95 puntos sobre 100, el varietal producido y elaborado al pie del cerro  Piltriquitrón, por Camilo De Bernardi, propietario de la Bodega Familia De Bernardi, ha logrado posicionarse entre los mejores Pinot Noir del país, según lo indica el último reporte internacional del famoso critico de vinos, quien lo valoró con el mayor puntaje para este varietal.

Atkin durante el mes de febrero se dedicó a recorrer trescientas setenta bodegas y viñedos que incluyeron la degustación de 2001 etiquetas, y en el marco de esta gira llegó a El Bolsón quien además de quedar maravillado con el entorno se sorprendió con este vino patagónico, y tras conocerse el reporte se comprobaron las expectativas de aquella visita.

Además de ubicarse entre los cuatro mejores pinot noir del país, Camilo De Bernardi se encuentra entre los mejores productores de Argentina y en el ranking de los mejores 100 vinos del país.

El vino nace en El Bolsón al pie del Cerro Piltriquitrón, en la bodega más austral de la provincia de Rio Negro, donde se emplazan sus viñedos rodeados de un entorno natural que le aportan aromas y sabores propios del terruño patagónico.

 

Archivado en