Sociales

Bares de vinos: fuimos de ronda y te mostramos quiénes se prenden a esta tendencia

La movida ahora no es "salir de drinks", sino "tomarse un vino". Son muchos los que eligen el disfrute de un varietal en vez de un sofisticado trago. En la nota, salimos con la cámara y te mostramos una galería de fotos de amigos disfrutando de esta tendencia.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 18 de julio de 2022 · 13:30 hs
Bares de vinos: fuimos de ronda y te mostramos quiénes se prenden a esta tendencia
No te pierdas la galería de fotos, al final de la nota. Foto: Nico Frid.

La onda post pandemia cambió a la hora de reunirse y de disfrutar las salidas. ¡Ya la nocturnidad no va más!

"Prefiero la hora del after. Si bien en un principio se lo llamó así porque uno salía a tomarse algo directamente luego de la salida de la oficina, esto se extendió a los fines de semana. Ahora no queremos salir a las diez de la noche. Es genial salir tipo 19:30, 20 horas, tomar algo, cenar y charlar con amigos. Seguro ya estás en tu casa tipo cenicienta, a las 12 de la noche. A más tardar, a la 1", resume Sandra, una tunuyanina a la que encontramos con un grupo de compañeras de la facultad brindando con un Chardonnay. "Somos fans del vino blanco", aclara otra de las chicas del grupo.

Lo sabemos todos... bueno, y si no lo sabés, mejor que te enteres: el vino es nuestra bebida nacional. Y la moda de salir "a tomar un vino", se está propagando como reguero de pólvora. Ahora las cartas no tienen solamente tragos de moda, o los clásicos de siempre... sino que son muy buscados y recomendados aquellos lugares que presentan opciones con diferentes vinos y tapas o una carta para acompañarlos.

La tendencia de los wine bars llegó para quedarse, y en Mendoza cada vez proliferan más. Como ejemplo, charlamos con Lucas Amoretti y Francisco Catena, que idearon James Cook, un concepto de wine bar y bodega nocturna, justamente en un espacio en donde las mesas y la barra están ubicadas dentro de una bodega, entre los tanques de acero. 

"La verdad es que teníamos este espacio, y la idea es simple: que la gente se sienta en el corazón de una bodega, y que pueda disfrutar de vinos jóvenes y novedosos pero también de las etiquetas más reconocidas y galardonadas", explican. "Por supuesto, es muy importante cuidar el bolsillo, así que hay promos y opciones geniales para tomar ricos vinos y a buenos precios".

"Nosotros recomendamos que prueben nuestros vinos, Instintos y Just Fly Fish de Francisco; y Entonado, mi línea, pero la carta es súper amplia, y además la hemos dividido por las zonas de terroir de la provincia de Mendoza: hay mucho para elegir", explica Lucas.

Tomarse un vino sin tanto preámbulo, sin tantas explicaciones, sino solo con el fin de disfrutarlo. Esa parece ser la consigna, y es una a la que cada vez más se prenden. 

No te pierdas, a continuación, una ronda de MDZ Sociales de winelovers disfrutando:

Lucas Amoretti, Facundo Llaver y Flor Dibattista.
Lucas Olcese, Mauro Porfiri y Federico Pettit.
Paula Crombas junto a Fernanda Vila.
Cada vez son más los que se suman a la onda de pedirse un vino.
El Dj Ale Roby.
Virginia Da Cunha, de bares.
Luciana Campigotto, Daniela Galván y Laura Rez Masud, las chicas del 9.
Franco Falasco y una noche con amigos.
Dolo García Barrena, y un brindis para desear buena onda.
Lorena Lorca y Fede Croce.
Male Abihaggle, Roxy Badaloni, Sol Devia, Fede Lancia y Ceci Estelrich.
Ana Saldaña, captada por el flash.
¿Tragos o vino? ¡Ellos, ya eligieron!
No se trasnocha más. En la época post pandemia, el after es el momento de moda. 
Virgi Da Cunha, winelover.
¡A brindar!

 

Archivado en