Ambas son consortes

Reina Letizia vs Reina Máxima: ¿quién es más alta de las dos?

La reina Letizia es una de las royals que apuesta por el fast fashion de marcas como Zara. Por su lado, la reina Máxima tiene un gran altura que le permite lucir todas las prendas de manera muy elegante.

MDZ Estilo
MDZ Estilo sábado, 16 de julio de 2022 · 04:58 hs
Reina Letizia vs Reina Máxima: ¿quién es más alta de las dos?
Tanto Letizia como Máxima no pertenecían originalmente a la realeza Foto: Monarquía Confidencial

La reina Letizia, de 49 años, y Máxima de los Países Bajos, de 51 años, asumieron como consortes con un año de diferencia: la primera en 2014 y la segunda en 2013. Ambas son sinónimos de estilo y elegancia en el jet set europeo y una de las características que tienen en común es que tienen únicamente hijas mujeres.Reina Letizia

Letizia Ortiz se comprometió con Felipe de Borbón en 2003, cuando comenzó en el Telediario con más audiencia de TVE. Sin embargo, la periodista tuvo que abandonar su profesión para comenzar con sus deberes reales y finalmente se casaron en la Catedral de Santa María la Real de La Almudena de Madrid un año más tarde.

Leonor, la princesa de Asturias y heredera al trono, nació el 31 de octubre de 2005 y su hermana, la infanta Sofía, llegó el 29 de abril de 2007. Fue a partir de su segundo embarazo que la consorte comenzó a tener una agenda en solitario, destacándose en la lucha contra el cáncer y la difusión de la cultura.

Además, se destacó por ser una fashionista low cost: si bien en eventos importantes apuesta por firmas como Carolina Herrera, para sus audiencias públicas cotidianas utiliza prendas de Zara, H&M y Mango. La reina Letizia mide 1.70 metros y si bien su baja estatura se destaca al lado de su marido, quien es muy alto, sabe lucir todos looks a la perfección.

Reina Máxima de los Países Bajos

La argentina conoció al rey Guillermo Alejandro en 1999 durante el Festival de Sevilla, España, donde los presentó una amiga en común. Para ese entonces, Máxima de los Países Bajos era vicepresidenta de la división de mercados emergentes de Dresdner Kleinwort Benson en Nueva York y luego se trasladó a Bélgica para trabajar en un banco.

La reina Letizia y Máxima de los Países Bajos en una de las visitas protocolares entre ambas royals | Fuente: Lecturas

En 2001 tuvo que renunciar a su trabajo para comprometerse con el monarca neerlandés y emigrar a los Países Bajos, donde obtuvo la ciudadanía. El casamiento fue al año siguiente en la iglesia Nieuwe Kerk de Ámsterdam, al que asistieron 2.500 invitados y fue una gran celebración en todo el país.

Sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, tienen poca diferencia: 18, 17 y 15 años respectivamente, y heredaron la pasión por la moda de su madre. Máxima de los Países Bajos, con su 1.79 metros de altura, tiene una contextura perfecta para lucir sus vestidos preferidos de Alta Costura de sus firmas preferidas como Valentino, Massimo Dutti y Dior.

¿Te imaginabas que Máxima de los Países Bajos era más alta que la reina Letizia?

 

- REINA MÁXIMA - MAXIMA DE LOS PAISES BAJOS

 

Archivado en